Vende tu auto
Novedades

Mazda fabrica 50 millones de automóviles en Japón

Este hito se logró en 86 años y siete meses.

Mazda fabrica 50 millones de automóviles en Japón

Mazda Motor Corporation abre un capítulo más en su libro de historia, esto luego de alcanzar 50 millones de automóviles producidos en Japón.

Este hito logrado por la compañía japonesa se produjo a 86 años de que se iniciará el ensamble de su primer vehículo en la planta de Hiroshima, un camión de tres ruedas. Después de 29 años de fabricar y comercializar este auto, Mazda evolucionó de manera notable al entrar en el mercado de automóviles de pasajeros con el inicio de producción del R360 Coupe.

Posterior a ello, en 1969, la marca nipona marcó historia al lanzar al mercado el Cosmo Sport, un auto deportivo, que al día de hoy es considerado uno de los autos más bellos no sólo de Mazda, sino de todo Japón. Otros modelos que son de llamar la atención y que son parte fundamental en el logro de 50 millones de unidades son el RX-7, el Miata MX-5 y los contemporáneos Mazda 3, Mazda 6, Mazda 2 y CX-5.

 

Al día de hoy, Mazda tiene en Japón dos plantas para la producción de vehículos -Hofu e Hiroshima- y uno más encargada de construir motores -Miyoshie-. Es de llamar la atención que las técnicas de producción y los sistemas de producción flexibles desarrollados en estas plantas han ayudado a Mazda a hacer crecer su negocio. Cada una de las líneas de producción mixtas capaces de producir diferentes modelos permiten la fabricación de modelos múltiples a volúmenes bajos. En 2016 y 2017, la compañía tomó medidas para aumentar su flexibilidad de producción para los SUVs y crear un marco capaz de responder rápidamente a la demanda.

Asimismo, estos centros de producción domésticos toman la delantera con la fabricación mundial de automóviles de Mazda; las técnicas y tecnologías de producción establecidas en Japón se extienden luego a instalaciones en el extranjero.

Luego de completar 50 millones de unidades, Mazda tiene como objetivo vender 1,660,000 automóviles y SUVs durante este año fiscal y planea establecer un marco de producción global capaz de fabricar dos millones de unidades anuales por año fiscal para 2024.

Luis Hernández recomienda