Dentro del plan estratégico del Grupo FCA, sorprende al relevancia que cobra RAM, la marca dedicada a los vehículos comerciales, que desde ahora tendrá presencia global.
Eso sí, cada región tendrá productos específicos, con las grandes pick-ups y furgones RAM en Norteamérica y los mercados latinoamericanos (salvo Brasil y Argentina), y con lo que se le conoce a Fiat para Europa y Mercosur.
Entre las grandes novedades está la confirmación de una Rebel TRX que compita con al Ford F150 Raptor, la que arribaría en 2022, y se basaría en la recién lanzada RAM 1500, aunque con el motor V8 6.2 de 707 Hp del Hellcat.
Un año antes, la pick-up grande de RAM recibirá una versión electrificada y con sistemas de conducción autónoma nivel 2, que controla aceleración, dirección y frenada, pero requiere de la atención del conductor.
También en 2021 arribaría una nueva generación de las heavy-duty RAM 2500 y 3500, mientras que un año más tarde, la marca de FCA se sumaría al mercado de las pick-ups medianas con un modelo totalmente nuevo.
FCA no ha confirmado si se recuperará el nombre Dakora, pero competirá en EE.UU. con la Ford Ranger y la Chevrolet Colorado, y con las pick-ups japonesas en el resto del mundo.
En el mercado de furgones, en 2021 arribará una nueva generación de la RAM ProMaster City, que no es otra cosa que la versión actualizada de la actual generación de la Fiat Dobló. Como novedad, tendrá un paquete de autonomía nivel 2. Del resto de los modelos no hay noticias por ahora.