La historia es fácil: en algún momento del camino, los 1.000 Hp del Veyron parecieron quedar cortos para Bugatti, y por eso la marca creó la versión Super Sport, que lleva la nómina a 1.200 Hp. Pero eso ocurrió en 2010, y en esos 8 años pasaron cosas, entre ellas, la llegada del Bugatti Chiron.
¿Cuál es la diferencia?
Si bien el Chiron conserva el inmenso W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, se le hicieron importantes reformas que llevaron la potencia a 1.500 caballos. El Veyron SS logra una velocidad máxima (autolimitada) de 415 km/h, mientras que el Chiron tiene un estimado de 420 km/h. Eso sí, sin limitaciones, el modelo “veterano” logró alcanzar 431,07 km/h en la pista de pruebas del Grupo VW.
¿Hacemos un drag?
En una reunión del Driving Force Club (DFC), agrupación que se autodefine como creada para “abrazar a todos los deportivos exóticos del más alto nivel”, alguien hizo lo que tenía que hacer: poner a un Veyron Super Sport y aun Chiron en una recta larga y pisar los aceleradores a fondo. Lamentablemente se olvidaron de colocar un par de cámaras en puntos estratégicos, pero al menos tenemos el enfrentamiento; -nótese el poco ruido que hicieron cuando soltaron las amarras-.
Bugatti Veyron SS vs Bugatti Chiron