Vende tu auto
Novedades

1 de cada 4 plásticos de los autos Volvo será reciclado

Este ambicioso plan iniciará en 2025.

1 de cada 4 plásticos de los autos Volvo será reciclado

Volvo Cars no sólo quiere mejorar el medio ambiente con la comercialización de vehículos electrificados, sino que también desea hacerlo por medio de utilización de materiales reciclados.

Es por esto que la firma sueca de capitales chinos promete que a partir de 2025, al menos una cuarta parte de los plásticos utilizados en la fabricación de uno de sus modelos provendrá del reciclaje. Para lograr este plan, Volvo Cars trabajará de forma estrecha con los proveedores para desarrollar componentes que sean lo más ecológico posible, especialmente con respecto a la creación de más plásticos derivados del reciclado.

"Volvo Cars se compromete a minimizar su huella ambiental global", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars. "El cuidado del medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Volvo y continuaremos buscando nuevas formas de incorporarlo a nuestro negocio".

Para demostrar la viabilidad de esta intención, Volvo ha desarrollado un XC60 Plug-in Hybrid con varios de sus componentes construidos con plástico reciclado. Aunque a simple vista no hay grandes diferencias, este ejemplar contiene una consola de túnel hecha de fibras renovables y plásticos de redes de pesca y cuerdas marítimas.

Asimismo, la alfombra está compuesta por botellas de plástico PET y algodón proveniente de recortes de ropa, los asientos igualmente utilizan fibras de PET de botellas de plástico. A su vez, este XC60 ecológico empleó asientos usados ​​en vehículos Volvo viejos para formar el material que absorbe el ruido debajo del capó.

Luis Hernández recomienda