Vende tu auto
Lanzamientos

Husqvarna lanza tres motos urbanas

Las nuevas Vitpilen 401 y 701 más la Svartpilen 401, son tres naked frescas y modernas que son casi una suerte de Cafe Racer del futuro. Simpleza, estilo y performance para todos, no importa que seas motoquero de siempre o seas un recién llegado.

Husqvarna lanza tres motos urbanas

Husqvarna siempre ha sido una marca ligada al off-road. De hecho, hoy en día su oferta de motocicletas se orienta al Enduro, al Motocross y al SuperMoto. Pero el 2014 y el 2015 comenzaron a aparecer en algunos salones (el clásico EICMA de Milán) los prototipos de una nueva familia de motocicletas orientadas a la ciudad y al ocio. Diseño sueco, minimalista, futurista pero que no te limita a expresar tu propia identidad. Así nacen las nuevas Vitpilen (401/701) y la Svartpilen (401), motos que perfectamente podrían ser las Café Racer de un universo Cyberpunk. Y no solo las motos, puesto que Husqvarna ofrecerá ropa inspirada en el estilo de las motos, cosa de así crear una propuesta de lifestyle que complemente su oferta off-road; después de todo, a los riders también les toca andar en la calle.

\

Vitpilen 401

¿De dónde viene eso de Pilen?

Las Vitpilen (en sueco significa “flecha blanca”) y Svartpilen (“flecha negra"), al igual como ocurrió en 1955 con la icónica Silverpilen, abren un nuevo segmento para Husqvarna Motorcycles, al compartir el mismo enfoque y concepto de diseño general, pero con diferencias de color distintivas y un estilo ligeramente más rudo (la Svartpilen tiene un caracter algo más off-road). El enfoque es, en sí mismo, un testimonio de la simplicidad sueca limpia y fresca del concepto clásico acunado en la Silverpilen.

Vitpilen 701

Pureza y simpleza

Estas motos son una aparente paradoja, pues son increíblemente simples en su diseño, reducidas de excesos innecesarios. Sin embargo, son progresistas, en el sentido de que aportan un lenguaje nuevo y una visión distinta en cuanto a diseño y concepción. Esta suerte de minimalismo, busca no encasillarse en un estilo y aceptar a cualquier persona que quiera conocer el mundo de las dos ruedas. No importa si eres famoso o un mortal cualquiera, si eres piloto, tienes muchos años de experiencia y eres un hombre rudo, o eres más bien discreto y novato.

Especificaciones

Las Vitpilen y Svartpilen 401 ($4.990.000, ambas) son impulsadas por un mono cilíndrico de 43 Hp y 37 Nm de torque, con cuatro válvulas, dos bombas de aceite, inyección y encendido electrónico, asociado a una transmisión de 6 velocidades. Si bien, ambas tienen un recorrido de 142 mm adelante y 150 mm atrás, discos de freno ByBre con ABS, un despeje de 170 mm y una altura al asiento de 835 mm, hay algunas diferencias menores. Por ejemplo, la Vitpilen tiene una suspensión trasera Monoshock con enlace y neumáticos Metzeler M5, mientras que la Svartpilen cuenta con una suspensión trasera Monoshock y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

Svartpilen 401

Por otro lado, la Vitpilen 701 ($7.990.000) presenta un motor de 693 cc, 75 Hp y 72 Nm, con inyección Keihin EFI (en lugar de Bosch), dos bombas de aceite y una transmisión de 6 velocidades. Tiene un recorrido de 135 mm en ambas ruedas y sistema de frenos Brembo con 4 pistones adelante y 1 atrás (con ABS, obviamente). Su estanque es de 12 litros (versus los 9.5 de las 401) y pesa 157 kilos.

 

 

“Vitpilen y Svartpilen simbolizan un paso diferente hacia la visión del segmento calle. El concepto retro se asocia mucho a lo simple, pero pocas veces es también progresivo y vanguardista, algo que solo Husqvarna ha logrado con el diseño, estilo e innovación de estas motos”, plantea Jan Spaarwater, Brand manager Husqvarna Motorcycles en Chile.

Jorge Beher recomienda