Vende tu auto
Novedades

Aston Martin recupera el nombre DBS para nombrar a su nuevo Super GT

El reemplazante del Vanquish tiene carrocería coupé y un motor V12 con 725 caballos de fuerza, suficiente para un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Aston Martin recupera el nombre DBS para nombrar a su nuevo Super GT

No habrá un nuevo Vanquish en el line-up de Aston Martin. En cambio, el fabricante de Gaydon lanza un nuevo DBS, denominación histórica dentro de la marca, y lo posiciona como el modelo más deportivo y el tope de gama en su línea de gran turismo.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera recupera el nombre DBS, que se remonta a 1967, aunque su última versión data de hace una década (2006), y correspondió a uno de los autos diseñados para la película de James Bond Casino Royale. Pero también rinde homenaje al afamado carrocero italiano especializado en construcciones ligeras, con quien se mantiene una relación desde los míticos DB4 y DB5 Superleggera de los años 60.

El nuevo DBS Superleggera es el cuarto lanzamiento de modelos totalmente nuevos en los últimos cuatro años para Aston Martin, tras el arribo de los gran turismo DB11 y Vantage, y el híper deportivo Valkiria, manteniendo el tranco que se propuso para convertirse en un actor relevante en la industria del super lujo automotriz.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera está definido por la marca como un Super GT, con el cual pretende rivalizar con modelos como el Ferrari 812 Superfast, un Lamborghini Aventador S y el McLaren 720S, aunque en un formato más lujoso.

Construido sobre el chasis de aluminio ultra ligero y con carrocería de fibra de carbono del DB11, este coupé logra una reducción de peso cercana a los 100 kilos, para anotar en la balanza 1.693 kilos, con un reparto casi perfecto de 51:49.

Monta en posición central trasera un motor de V12 5.2 litros biturbo, que eroga 725 caballos de fuerza y 900 Nm de par (entre 1.800 y 5.000 rpm), asociado a una caja automática de ocho velocidades obra de ZF, que envía el par al eje posterior, y un nuevo diferencial mecánico.

Aston Martin indica que el DBS Superleggera acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 340 km/h de velocidad máxima.

El diseño es deportivo y elegante, con una clara identidad visual de Aston Martin a través de su silueta y su frontal. Destacan sus proporciones generosas (especialmente en la zaga), con una postura atlética, curvas marcadas y un exigiente trabajo aerodinámico.

Nuevos en el DBS son el parachoques frontal con una parrilla exageradamente grande, custodiada por entradas de aire frontales y laterales. El capó, techo y maletero son nuevos, destacando en la zaga nuevos grupos ópticos LED, un gran difusor y un spoiler marcado.

El modelo incluye elementos aerodinámicos vistos en el DB11, como los Aeroblades (cortinillas que abren y cierran de manera automática dejando entrar aire según la necesidad del auto), y un difusor desarrollado por el equipo Red Bull F1, con quien la marca está asociada. El DBS puede generar hasta 180 kilos de carga aerodinámica a máxima velocidad, la mayor cifra para un Aston Martin de serie.

Aston Martin indica que cuenta con un nuevo sistema para la salida del aire del motor, con válvulas activas y cuatro salidas de escape, ofreciendo más poder y un mejor sonido. Suspensión adaptativa y tres modos dinámicos de manejo (GT, Sport y Sport Plus) completan el paquete enfocado en la conducción.

El equipamiento, como es de suponer, es ultra completo. Destacan los sistemas keyless, asistente de estacionamiento a distancia, cámara en 360º, sistema de audio de alta fidelidad con 15 parlantes, HUB para wifi, tapiz de cuero o alcantara (según elección) y llantas de 21 pulgadas, entre otros.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera 2019 se presentará a público en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, en julio, y comenzará sus ventas en el tercer trimestre de este año. Los precios anunciados para Inglaterra son desde 225 mil libras, mienras que para Estados Unidos es de US$305.000. Eso, en pesos chilenos, es de 200 millones de pesos, aunque a eso habría que agregar los impuestos.

 

Aston Martin DBS Superleggera 2019

Marcelo Palomino recomienda