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McLaren 600LT, el cuarto modelo Sport Series

La marca británica lanza al mercado la variante más deportiva de su gama de entrada, que optimiza la aerodinámica, rebaja el peso y aumenta su potencia.

McLaren 600LT, el cuarto modelo Sport Series

“Longtail” (Cola Larga) es un apellido histórico para los modelos de McLaren. Debutó en el mítico F1 GTR Longtail de 1997, que ganó cinco fechas en el Campeonato FIA GT de ese año y triunfó en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Fue recuperado en 2015 con el 675LT y, luego, el 675LT Spyder. Y ahora llega el cuarto modelo en la historia de la marca con la denominación Longtail: el 600LT.

Se trata del modelo más deportivo y más enfocado en la pista de la Sport Series, la gama de acceso a McLaren, posicionándose por encima de los 540C, 570S y 570 Spyder, y por debajo del 720S.

Inspirado en el diseño del 675LT pero usando como base el 570S, el nuevo modelo de McLaren muestra una nueva silueta que es 74 mm más larga, e incorpora varios elementos aerodinámicos exclusivos, incluyendo un splitter frontal extendido, un difusor trasero de mayor tamaño y un gran alerón posterior. En total, la marca indica que el 23% de los componentes son nuevos en relación a los modelos de la Sport Series.

Gracias a un mayor uso de materiales ligeros, el 600LT pierde 96 kilos de peso respecto del 570S, pese a su mayor tamaño, marcando 1.247 kilos.

Mantiene como base el mococasco de fibra de carbono central y los trenes delantero y trasero fabricado en aluminio (incluyendo la suspensión), aunque se rebaja el centro de gravedad. Añade un nuevo sistema de escape y un interior con clara inspiración racing denotan su enfoque.

Los asientos de fibra de carbono fueron tomados del P1, mientras que el tablero y puertas están tapizados en Alcantara, ofreciéndose como opcionales varios elementos fabricados en fibra de carbono, incluyendo tapabarros, techo y capó.

El motor es el conocido V8 3.8 litros biturbo, aunque gracias a un nuevo sistema de refrigeración y de escapes, eleva la potencia a 600 caballos de fuerza y 620 Nm de par, para una relación de 481 Hp/tonelada, o de 2,07 kilos por caballo.

Suspensión de doble horquilla, frenos de discos ventilados de gran tamaño, una dirección recalibrada y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R se incluyen en el paquete.

Como ha ocurrido con todas las variantes LT de la historia (9 unidades del F1 GTR LT, 500 del 657LT), el 600LT tendrá una producción limitada a un año de fabricación, iniciando en octubre próximo, aunque la marca no indicó cuántas unidades se producirán en ese período.

El precio anunciado para Inglaterra es de 185.500 libras, unos 157 millones de pesos.

 

McLaren 600LT

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