Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi Eclipse Cros y Renault Sandero/Logan en pruebas del Latin NCAP

El organismo testeó el Eclipse Cross y le dio 5 estrellas en seguridad, mientras que el Sandero/Logan mantiene una única estrella.

Mitsubishi Eclipse Cros y Renault Sandero/Logan en pruebas del Latin NCAP

Latin NCAP acaba de liberar los resultados de su tercera fase de pruebas de 2018, donde fueron testeados el Mitsubishi Eclipse Cross, de pronto lanzamiento en Chile y algunos mercados regionales, y el Renault Sandero/Logan.

El modelo de la marca japonesa obtuvo cinco estrellas en protección para los ocupantes adultos y tres estrellas en protección para niños, ofreciendo buenos resultados en impacto frontal, lateral y de poste, y sorteando la evaluación del control de estabilidad.

El Eclipse Cross testeado disponía de siete airbags como equipamiento estándar, pero no incluía anclajes isofix, lo que explica la calificación en protección para niños.

Respecto del Sandero/Logan, el modelo que se fabrica en Brasil y Colombia obtuvo un discreto resultado en impacto frontal y lateral, causando lesiones en el pecho de los dummies, lo que explica una estrella en su protección para adultos.

“La falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto explican el bajo rendimiento en el impacto lateral. El Sandero/Logan todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar”, indica Latin NCAP en su comunicado.

Más abajo puedes ver los videos de estas pruebas.

 

Crash test Renault Sandero 2018

Crash test Mitsubishi Eclipse Cross 2018

Marcelo Palomino recomienda