Vende tu auto
Novedades

2018 Goodwood: Land Rover hace una gran caravana

La firma británica realizará un desfile con 70 modelos históricos para celebrar sus 70 años de vida como marca.

2018 Goodwood: Land Rover hace una gran caravana

Fue a mediados de 1947 cuando el jefe de diseño del grupo británico Rover, Maurice Wilks, presentaba un prototipo de un vehículo 4x4 utilizando como base el chasis de un Jeep. En abril del año siguiente, Rover presentó en sociedad un modelo basado en ese prototipo al que bautizó como Land Rover Serie 1, que con el tiempo daría vida a la marca.

Como parte de las celebraciones por sus 70 años de vida, Land Rover exhibirá en el Festival de la Velocidad de Goodwood 70 unidades de sus modelos más emblemáticos, incluyendo, por cierto, el prototipo de Wilks denominado Hue 166.

No son todos modelos pertenecientes a Land Rover, ya que muchos de ellos serán conducidos por sus propios dueños colina arriba este jueves 12 de julio, en la apertura del evento automotor más popular del Reino Unido, que este año celebra sus bodas de plata.

Algunas de las estrellas de esta caravana son el primer Range Rover salido de la línea de producción en 1970, y el último Defender en producirse, el 29 de enero de 2016, tras 67 años ininterrumpidos de fabricación de las Series I, II, III y Defender, su continuador.

El Land Rover Serie II African Expedition de 1959, algunos Defender y Discovery del Camel Trophy, la edición 50ª aniversario del modelo, Range Rover de distinta época y, por supuesto, una gama amplia de las Series I, II y III del Land Rover original estarán presentes en la cita.

También desfilarán los modelos más nuevos de la marca, como el Range Rover Evoque Cabrio y el Velar.

 

Marcelo Palomino recomienda