Vende tu auto
Novedades

Bugatti Chiron Divo, el más caro y rápido del mundo

Quizás no exactamente el más caro o el más rápido, pero con cifras como las que promete...

Bugatti Chiron Divo, el más caro y rápido del mundo

Por si las prestaciones y la exclusividad que ofrece el Chiron fueran pocas, Bugatti tiene todo listo para la aparición del Divo, un nuevo hypercar que no sólo sorprenderá por su excelso performance, sino también por el precio de $5.8 millones de dólares.

Antes de entrar en detalles, es bueno precisar que este nuevo súper auto de Bugatti lleva el nombre de Divo en honor a Albert Divo, el piloto francés que ganó en dos ocasiones para Bugatti la carrera de montaña Targa Florio, en Sicilia, Italia, a fines de la década de 1920.

Bajo este nombre, este exclusivo deportivo limitado a 40 unidades destaca por el diseño distintivo que subraya la dinámica de conducción y por los dotes de todo auto de carreras, que es el menor peso posible, la mayor carga aerodinámica y poder sobresaliente.

"Con este proyecto, el equipo de Bugatti tiene la oportunidad de interpretar el ADN de la marca en términos de agilidad, manejo ágil de una manera significativamente más orientada al rendimiento" dice Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti Automobiles SAS.

Aunque Bugatti no ha dado a conocer las cifras de desempeño del Divo, todo parece suponer que al ser más radical que el Chiron Sport la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h debe estar por debajo de los 2.5 segundos.

De no existir cambios en los planes de la marca de origen francés, este Bugatti Divo hará su debut el 24 de agosto de 2018 en la celebración del Pebble Beach Concours d'Elegance.

Luis Hernández recomienda