Audi TT se renueva en desempeño, diseño y equipamiento
21/07/2018 Novedades

Audi TT se renueva en desempeño, diseño y equipamiento

Veinte años después de su debut mundial, la marca actualiza la tercera generación de su icónico deportivo.

A dos décadas de su debut mundial en 1998 y a cuatro años de la aparición de la tercera generación del TT, Audi realiza una serie de adecuaciones en el diseño, desempeño y equipamiento de este deportivo disponible como coupé o roadster.

Así, coincidiendo con los 20 años de vida del TT, Audi lanza este facelift con un basto equipamiento de serie. De esta manera, todas las versiones incluyen cuadro de instrumentos digital, el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, encendido automático de luces y sensor de lluvia, aire acondicionado automático, el paquete de iluminación interior de LED, espejos laterales con calefacción y el volante multifunción plus, que permite manejar el sistema de información y entretenimiento por control por voz.

Además de estos elementos de confort de serie, el Audi TT 2019 luce más deportivo gracias al rediseño de la parrilla, las entradas de aire ligeramente más grandes, el parachoques trasero y la línea de diseño impuesta en el lateral de la carrocería.

En el caso del paquete opcional S Line, el TT ve elevado su carácter por medio de un splitter, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio, faldones laterales, difusor y entradas de aire situadas debajo de los grupos ópticos traseros.

Continuando con el exterior, el TT 2019 ve la llegada de tres nuevos tonos para la carrocería: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (este último, exclusivo del S line). Igualmente, existe una nueva imagen para las llantas de 17 pulgadas y, en las versiones superiores, de 18, 19 y 20 pulgadas.

El nuevo Audi TT 2019 se ofrecerá con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros TFSI, asociado a una caja S-Tronic, disponible con tres niveles de potencia. En la variante 40 TFSI eroga 197 Hp y 320 Nm de par; en las versiones 45 TFSI y 45 TFSI Quattro dispone de 245 Hp y 369 Nm; finalmente estará el TTS, que lleva los números a 306 Hp y 400 Nm.

Además de estas adecuaciones antes mencionadas, la marca creó la edición especial "Audi TT 20 years" para conmemorar el nacimiento del modelo. Limitado a 999 unidades, el deportivo integra ciertos elementos de diseño del Roadster Concept que debutó en 1995, y en el cual está basado el modelo de producción. Dentro de las particularices de esta edición especial destaca la pintura gris, las luces traseras Matrix OLED, las llantas de 19 pulgadas en color gris, las salida de escape de acero inoxidable y los distintivos. 

El Audi TT 2019 llega a los concesionarios alemanes y de otros países europeos en el cuarto trimestre de 2018, por lo que estamos seguros de que no lo veremos en Chile antes de mediados de 2019.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos