A fines de 2016, McLaren anunció el lanzamiento de un nuevo modelo que busca homenajear al mítico F1, la joya diseñada por Gordon Murray y considerado por muchos como el mejor deportivo de la historia, y cuyo código hasta ahora era BP23.
Pues bien, la marca acaba de confirmar que el nombre definitivo del que define como “el primer Hyper-GT del mundo” será McLaren Speedtail, y se presentará en algunos meses más, aunque su producción no se iniciará hasta que finalice la del Senna, lo que no ocurrirá hasta al menos fines del próximo año.
El nuevo Speedtail pertenece a la Ultimate Series de McLaren, donde sólo han habitado el súper híbrido P1 (y su variante de pista GTR) y el impresionante Senna. Entre ambos no se fabricarán más de 1.000 unidades, lo que habla de su exclusividad.
El Speedtail será el tercer modelo de la Ultimate Series y, por lo que ha anunciado la marca, será el más caro de todos, ya que tendrá un precio de salida de 1,6 millones de libras esterlinas, unos 2,1 millones de dólares, ambos precios más impuestos. Eso sí, todos las unidades serán personalizadas por la división MSO, por lo que este valor subirá en algunos cientos de miles de dólares.
El Speedtail homenajeará al F1 en varios aspectos. El primero es en el diseño, fluido y muy aerodinámico, aunque hasta ahora se ha podido ver poco de él a través de algunos teaser.
El segundo es la configuración, ya que tendrá tres plazas dispuestas en punta de flecha, con la posición de manejo ubicada al centro, exactamente igual que el F1 de calle. Asimismo, McLaren ha informado que será el auto más lujoso que haya fabricado a la fecha.
El tercer punto es su deportividad. A diferencia del Senna, el nuevo Speedtail tendrá un paquete híbrido similar al del P1, con un motor V8 twinturbo y un bloque eléctrico adicional.
Hace unos meses, el CEO de McLaren, Mike Flewitt, indicó que será “muy potente, más que el P1 GTR”, que tiene 986 Hp. Y ahora, la marca confirmó que será el McLaren más rápido de la historia, superando los 392 km/h que alcanzó el F1 en una prueba realizada en 1998.
Finalmente, en su producción, ya que sólo se fabricarán 106 unidades, las mismas que alcanzó el ícono de Gordon Murray entre 1993 y 1998. Por supuesto que todas ellas ya están vendidas, pese a que los clientes recién podrán ver el auto en unos meses más. Compra a ciegas, pero qué duda cabe, compra segura. Habrá que esperar al nuevo McLaren Speedtail.