Un año según lo planificado lleva Porsche en este 2018, según las cifras de venta que ha presentado al término del primer semestre, en el que ha lanzado el Panamera Sport Turismo, el Cayenne E3, el 718 Boxster y Cayman GTS y el 911 Turbo S Exclusive Series.
La marca importada por Ditec Automoviles ha comercializado 134 unidades cero kilómetros, con un crecimiento del 10,7%, más otras 80 unidades de usados. Si bien este alza está lejos del 15% que ha crecido el mercado de autos de alta gama, Porsche lo explica por problemas de asignaciones, lo que les ha hecho perder algunas ventas en los segmentos de entrada. Aún así, la marca proyecta un segundo semestre mucho más dinámico gracias a un buen abastecimiento de autos y a un fortalecemiento de algunas de sus gamas de modelos.
Una de ellas es la gama 911 con el arribo de los nuevos GT2 RS (foto superior), GT3 RS y GT3 Touring Package, los que, en todo caso, son de súper nicho.
La gama Panamera también se verá fortalecida con las nuevas versiones Sport Turismo V6, Sport Turismo Hybrid y Sport Turismo Turbo S Hybrid. Panamera ha crecido significativamente este año y ya tiene el 23% del segmento, con el Sport Turismo representando el 50% de la gama.
Finalmente aparecerá el nuevo Cayenne Hybrid, un modelo totalmente nuevo con sus 462 Hp, que debería aportar algunas ventas al éxito total que ha tenido la tercera generación del SUV, que ha duplicado su participación de mercado hasta el 8%.
Lamentablemente para Porsche, el nuevo Macan que se acaba de presentar a nivel global no aterrizará antes de fin de año.
Porsche quiere comercializar 400 unidades nuevas este 2018, para un crecimiento del 26% respecto del año pasado, a lo cual quiere sumar otras 200 de usados.