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Mitsubishi ASX 2018 recibe facelift

El crossover ASX se lava la cara.

Mitsubishi ASX 2018 recibe facelift

Este ASX (Active Sport Crossover), en fabricación desde el 2010, vuelve en una sola versión 1.6 con tracción simple, manteniendo intactas sus cotas de 4.355 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.630 mm de alto, así como un maletero de 442 litros bajo la bandeja, con asientos divisibles.

Su motor es un 1.6 DOHC de 16 válvulas, que según declara Mitsubishi Chile, desarrolla 148 Hp y 197 Nm de torque, cifras que creemos están erróneas y corresponden a otras motorizaciones. Por lo que sabemos, la unidad 1.6 que históricamente ha empleado el ASX cuenta con 115 Hp y 154 Nm de torque, con alzado variable de valvulas (MIVEC, solo en admisión), asociándose a una transmisión manual de 5 velocidades. La opción de caja automática, se pronostica para finales de año.

De estilo, los cambios más notables están en la parrilla, que toma mucho del esquema "Dynamic Shield" que ya hemos visto en Montero Sport y Outlander, con rebordes cromados, focos con luz LED DLR, neblineros y la integración de la toma de aire superior con la inferior por medio de aplicaciones negras, dando la ilusión de una gran "boca negra". En la parte posterior, hay un parachoques rediseñado y un nuevo listón cromado que une ambos focos traseros. Calza llantas de 17 pulgadas, que le otorgan un look más deportivo.

Hacia el interior, el ASX exhibe un look muy sencillo, de pocos acentos y de configuración en extremo práctica, que delata la edad de este auto. Su única versión contempla aire acondicionado, acceso keyless con botón de encendido, alzavidrios eléctricos, apagado automático de luces, apoyabrazo en consola central, puertos auxiliares de 12v, volante con comandos de audio, espejos eléctricos, vidrios traseros tinteados de fábrica, barras en el techo y un sistema multimedia de instalación local con pantalla táctil de 7", cámara de retroceso y soporte para Bluetooth.

En materia de seguridad, el ASX solamente ofrece 4 frenos de disco con ABS y EBD, doble Airbag, inmovilizador e ISOFIX. Lamentamos recordarte que, en las últimas pruebas de seguridad realizadas en Estados Unidos por la IIHS, el ASX no salió muy bien parado.

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