Vende tu auto
Novedades

Van Mercedes de 1986 fue el primer vehículo autónomo

El ingeniero Ernst Dickmanns fungió como el encargado de desarrollar esta tecnología.

Van Mercedes de 1986 fue el primer vehículo autónomo

La tecnología sin duda aporta a cada rama e industria en la actualidad, y en los últimos años ha dado pasos agigantados gracias al desarrollo de soluciones que ayudan en las labores diarias.

La conducción autónoma es muestra de ello, puesto que en la última década se realizaron estudios y pruebas que pretenden convertirlo en una realidad en el menor tiempo posible; esto con la principal finalidad de reducir los accidentes viales ocasionados por el error humano, así como de crear sistemas compatibles para integrar la red carretera y las vialidades, haciendo que todo trabaje de manera conjunta.

La mayoría de las firmas automotrices han pronosticado que para el año 2020 comiencen a comercializarse este tipo de vehículos, con un nivel cuatro de autonomía (de cinco posibles), aunque ya existen adelantos por parte de marcas como Tesla, Audi y Cadillac, que equipan de este beneficio a algunos de sus modelos.

Pero, ¿realmente cuánto tiempo tiene funcionando esta tecnología?

Fue a mediados de los años 80 cuando el ingeniero Ernst Dickmanns, especializado en tecnología aeroespacial, creó el primer vehículo 100% autónomo. Esto lo logró empleando una camioneta de la marca Mercedes-Benz, que se convirtió en el primer auto capaz de moverse, cambiar de carril y hasta realizar maniobras de frenado de forma automatizada, con la ayuda de cámaras sensores y ordenadores.

Para el año de 1986, esta camioneta ya podía conducirse sola por la universidad de Munich, pero un año después Dickmanns decidió que era momento de probarla en Autobahn, la red de autopistas alemanaalcanzando los 90 km/h y un destacado funcionamiento.

Este acontecimiento llamó rápidamente la atención de propios y extraños, entre ellos a la compañía Daimler, que, con apoyo de un programa de inversión europeo, incentivaron a Dickmanns para la automatización de dos automóviles modelo Mercedes 500 SEL, demostrando que la conducción autónoma era posible, aunque claro, esto era solo el comienzo.

Posteriormente, en 1994 se hizo uso de estos automóviles para que Dickmanns, en compañía de su equipo de ingenieros, realizaran un viaje por Francia, logrando el recorrido de manera autónoma y exitosa.

A continuación te dejamos el video de la fase de pruebas a cargo de Ernst D.

Ernst Dickmanns’ VaMoRs Mercedes Van

Astrid Zapata recomienda