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Lo que no sabias sobre la gasolina

Esta información aumenta la apreciación por el recurso que hace que el mundo funcione.

Lo que no sabias sobre la gasolina

Es común que cuando se toca el tema de la gasolina, de lo que siempre se habla es sobre el precio y cómo hacer para consumir la menor cantidad combustible. Así que en esta ocasión daremos a conocer algunos datos que muy poco se saben, y que son realmente sorprendentes y útiles.

  1. Noruega es uno de los países que tiene los precios más caros de gasolina a un promedio de $6.26 por galón (3.8 litros), lo que vendria siendo equivalente a 1100 pesos el litro (aproximadamente). Aunque bueno, la media diaría de ingresos es de $272 dólares, esto quiere decir que gastan 3.5 por ciento de su dinero en un galón de gasolina. En cambio en India, tienen que gastar más del 85 por ciento de sus salarios diarios por solo un galón de gasolina.
  2. El precio regular promedio de gasolina en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de $4.11 dólares por galón durante la recesión de 2008.
  3. A medida que los precios del combustible aumentan, también lo hacen las ventas de libros de cocina y utensilios de cocina. Y es que entre más cara la gasolina, la gente evita gastar en restaurantes y prefieren preparar sus alimentos.
  4. De todos los estados de Estados Unidos, California tiene los precios de combustible más altos. Esto se debe que a que los impuestos sobre el combustible de California se encuentran entre los más altos del país, a unos 40 centavos por galón, 10 centavos más que el promedio nacional.
  5. Los conductores de Estados Unidos poseen el 25 por ciento de los automóviles en el mundo, pero representan alrededor del 44 por ciento del consumo mundial de combustible.
  6. En 1859, se cavó el primer pozo petrolero estadounidense en Titusville, Pensilvania. Llamado Drake Well, actualmente es un museo que también figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
  7. Cuando los primeros pobladores encontraron petróleo, se encontraron con desinterés porque en realidad estaban perforando en busca de agua. Fue a finales de 1800 cuando el petróleo no se convirtió en un bien valioso por el aumento de las lámparas de petróleo. Fue entonces cuando las refinerías de petróleo comenzaron a surgir. En el siglo XIX, se pensaba que la gasolina era tan inútil que las refinerías de petróleo simplemente la descartarían.
  8. Se requieren 23.5 toneladas de plantas antiguas y enterradas para producir 1 litro de gasolina.
  9. Todos oímos que el petróleo se deriva de los antiguos dinosaurios, pero muchos de nosotros no sabemos que en realidad se formó a partir de otros animales y plantas. El petróleo es el resultado de la corteza terrestre que expone los restos fosilizados enterrados de plantas y animales antiguos a altas temperaturas y presión sin oxígeno durante cientos de millones de años.
  10. Hacer funcionar un acondicionador de aire en su automóvil puede reducir el consumo entre un 5 y 25 por ciento.
  11. Basta media onza de gasolina para arrancar la mayoría de los autos. Teniendo en cuenta que en un galón hay 128 onzas de gasolina, significa que se gasta alrededor de 1/100 de centavo cada vez que enciende el automóvil.
  12. Por cada 100 libras extras dentro del vehículo, se puede perder entre 1 y 2 por ciento de eficiencia de combustible.
  13. Si el automóvil registra alrededor de 25 mpg, tener un pasajero adicional lo reducirá a 24.5 o 24.75 mpg.
  14. Un portaequipajes sobre tu vehículo puede aumentar tu consumo de combustible hasta en un 25% en carretera. Ante esta situación lo mejor es adoptar un transportar su carga en un bastidor de enganche. A diferencia de un portaequipaje de techo, un enganche mantendrá la forma aerodinámica de su vehículo sin reducir drásticamente el ahorro de combustible.
  15. Acelerar y frenar demasiado rápido puede reducir la eficiencia del combustible en aproximadamente 3 mpg (1,28 km/l).
  16. La mejor velocidad de conducción para una eficiencia de combustible óptima es de 55 mph (88.5 km/h)
  17. Por cada 10 mph por encima de 55, la resistencia aerodinámica reduce la eficiencia del combustible en aproximadamente 5 mpg.
  18. Durante el invierno se obtiene el peor rendimiento de combustible. El clima frío reduce drásticamente la eficiencia del combustible del automóvil por el combustible desperdiciado debido a: una menor tracción en carreteras con hielo o cubiertas de nieve; la conducción lenta y frenado frecuente en carreteras resbaladizas, el uso de desempañadores, calentadores de asiento y ventiladores que consumen la energía del automóvil; y el excesivo tiempo de inactividad para calentar el automóvil.
  19. Cuando se introdujo en 1908, el Ford Modelo T registraba un consumo de 25 mpg.
  20. El primer motor diesel funcionaba con aceite de maní. En la Feria Mundial de 1900 en París, el ingeniero alemán pionero Rudolf Diesel demostró su motor de encendido por compresión alimentándolo con aceite de maní. El plan original era usar aceite de ballena, pero no podía pagarlo. Se suponía que los motores de Diesel funcionaban exclusivamente con aceite vegetal, pero luego decidió cambiar al combustible de petróleo cuando se volvió barato y ampliamente disponible en la década de 1920.
  21. La palabra etanol es la abreviatura de alcohol etílico y puede producirse a partir de fuentes biológicas como el maíz o la caña de azúcar. De hecho, la gasolina regular en los Estados Unidos contiene aproximadamente 10 por ciento de etanol. Es la alternativa más respetuosa con el medio ambiente que se puede utilizar en los consumidores de gasolina de hoy en día porque reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 59 por ciento y se quema más limpio que el gasolina.

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