Vende tu auto
Novedades

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport tantea terreno en el WRC

Aun en calidad de prototipo, el GT4 Clubsport R-GT será el auto 0 en el Rally de Alemania. Si todo sale bien, podrían generar un kit oficial, aunque eventualmente para un nueva generación del 718 Cayman

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport tantea terreno en el WRC

Porsche no es ajeno al Rally. Ya han competido en el Dakar y en el Mundial, hace mucho tiempo. Claro que aquella época esta muy atrás, pero sería muy emocionante si lo volvieran a hacer. Al parecer, nos han escuchado.

La firma alemana está cocinando una variante de rally sobre el excelente 718 Cayman GT4 Clubsport, una base espectacular para la pista y que también podria ser un formidable modelo de rally. Esta variante debutará en el venidero Rally de Alemania al mando de Romain Dumas, el mismo que hizo el record de Pikes Peak con el Volkswagen ID R, pero como auto 0, que como sabemos, es el auto que abre la pista.

El Clubsport GT4 ya viene con prácticamente todo lo necesario para enfrentar una carrera de alto rendimiento, incluyendo las butacas, la jaula y los elementos de seguridad que la FIA tiene como norma. Porsche le ha agregado un pod frontal con 4 luces auxiliares, una toma de aire en el techo, seguros OMP de nylon para el capot, paneles reforzados en el suelo (para evitar daños al tren motriz) y neumáticos Michelin de rally.

La mecánica no ha sido confirmada, pero debemos suponer que se mantiene el boxer de 6 cilindros y 380 Hp, asociado a una caja PDK de 6 velocidades, así como su configuración de tracción trasera.

Jorge Beher recomienda