Pareciera que los SUV construidos sobre chasis de camionetas están de moda, o terminan siendo muy rentables para las fábricas, que aprovechan la línea de producción específica para la pick-up que ya tiene ontada y en funcionamiento.
En Chile tenemos hoy a la Mitsubishi Montero Sport, la Toyota Fortuner y la Chevrolet Trailbazer, dignos modelos de siete plazas fabricados sobre los cimientos de la L200, la Hilux y la Colorado, respectivamente.
Y creemos que más pronto que tarde arribará también la recién estrenada Nissan Terra, un nuevo SUV fabricado sobre la muy versátil NP300, que además de darle vida a este nuevo todoterreno, sirve de guía para las pick-ups de Renault y Mercedes-Benz.
La Nissan Terra se produce por ahora en Tailandia, en la misma planta de la NP300, y desde su trompa hasta el pilar B son más o menos similares. A partir de ahí gana un carrozado nuevo que permite albergar tres corridas de asientos.
Mide 4.882 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.835 mm de alto y tiene entre ejes 2.850 mm, dejando un despeje al piso de buenos 225 mm.
El interior eleva el nivel de construcción y materiales, mientras que bajo el capó ofrece los mismos motores turbodiésel 2.3 litros con 160 y 190 caballos de fuerza.
¿Por qué creemos que la nueva Terra se acerca a nuestra región?
Básicamente, porque el modelo se presentó oficialmente en China en abril pasado, y se ha puesto a la venta en varios mercados asiáticos, incluyendo Filipinas. Y ahora se estrena en Tailandia, todos mercados ávidos de SUV y que cuentan con la pick-up japonesa.
¿Será un prámbulo de que se viene pronto a la planta de México, y quizás a la de Argentina?