Vende tu auto
Lanzamientos

BMW HP4 Race, la moto más extrema

La nueva HP4 Race tendrá un valor de 80 mil euros, unos 65 millones de pesos y sólo estará disponible a pedido.

BMW HP4 Race, la moto más extrema

En un evento donde aprovechó de mostrar la ampliación de su showroom principal, BMW Motorrad lanzó en el país la nueva HP4 Race, la más extrema moto de competencia de la casa bávara.

Este modelo fue concebido para ser utilizada sólo en circuito, y por lo mismo, incorpora lo más nuevo en innovación tecnológica, con el fin de que no sólo sea una versión vitaminizada de la S1000RR.

“La HP4 Race fue diseñada para desafiar los límites, donde la emoción y pasión está presente en ella desde su desarrollo hasta el circuito de carreras”, indica la marca en un comunicado.

La HP4 Race es construida a mano y sólo se fabricarán 750 unidades, por lo que a Chile se traerá a pedido. Esta edición limitada cuenta con un chasis y llantas fabricadas en fibra de carbono, siendo una moto todavía más ligera que las de competición de fábrica utilizadas actualmente en el Campeonato Mundial de Superbikes, con un peso en seco de 146 kilos, y de 171 con el estanque lleno.

Dentro de sus particularidades en la construcción está su chasis de una sola pieza, que va desde el eje de la dirección hasta el del basculante, con una masa de apenas 7,8 kilos. BMW Motorrad indica que es el primer fabricante del mundo en presentar una estructura de este tipo, que comparada con un chasis de serie ahorra un total de cuatro kilos.

Las llantas, en tanto, son completas de carbono, reduciendo hasta un 30% el peso original (1,8 kilos cada una). La marca dice que la construcción de carbono ha sido desarrollada teniendo en cuenta la máxima rigidez y capacidad de torsión.

El motor de la HP4 RACE es un cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, de 999cc, con especificaciones similares a las 6.2 y 7.2 de los Campeonatos Mundiales de Resistencia y Superbikes.

La potencia máxima es de 215 caballos de fuerza a las 13.900 rpm, y un par de 120 Nm a las 10.000 rpm, lo que se transforma en una velocidad punta de 320 km/h, o de 360 km/h en el modo HP2.

BMW emplea una caja de cambios de competición Quickshifter, con relaciones optimizadas, que incluye distintos piñones y platos para la cadena.

En cuanto a electrónica, ofrece todo lo que se espera para una moto de este tipo: limitador de rpm, lauch control, sistema de ajuste de freno de motor, control de tracción y programas de conducción para asfaltos distintos, entre otros.

La marca indica que pidió a Brembo el mismo sistema de frenos que se utiliza en MotoGP: doble disco flotante delantero de 320 mm con pinza de cuatro pistones de titanio, y un monodisco de 220 mm atrás con cáliper de cuatro pistones.

Los neumáticos son Pirelli Diabolo Superbike Slick SC2 de 17 pulgadas, con medidas de 120/70 adelante y 200/60 atrás.

El precio de esta competidora de las Ducati 1299 Superleggera y Panigale V4 está en torno a los 80 mil euros, unos 65 millones de pesos al cambio actual.

 

Marcelo Palomino recomienda