Vende tu auto
Novedades

McLaren arranca con un programa de autentificación para los F1

El lanzamiento del nuevo servicio coincide con la develación del primer auto aprobado: el F1 GTR Longtail 25R de 1997.

McLaren arranca con un programa de autentificación para los F1

En el Concurso de Elegancia de Hampton Court fue develado un magnífico McLaren F1 GTR Longtail de 1997, signado con el chasis número 25. Se trata del primer auto que pasa por las manos del nuevo programa de autentificación y restauración para los F1, obra de la división de operaciones especiales MSO.

Reluciente después de una profunda restauración, este modelo “de cola larga” es el número 25 de las 28 unidades GTR de competición lanzadas por la fábrica en el corto período de vida del mítico F1.

Vale recordar que el súper deportivo diseñado por Gordon Murray se produjo entre 1993 y 1998, saliendo de las líneas de montaje en Woking apenas 106 unidades, de las cuales 7 fueron prototipos, 64 fueron autos de calle, 28 de competición GTR, 5 versiones denominada LM en homenaje a los triunfos en Le Mans, y 2 unidades Longtail GT.

El nuevo programa de McLaren permite certificar y garantizar la autenticidad de todos los F1 existentes, brindando paz y tranquilidad a sus dueños actuales y futuros. El certificado de autenticidad permite confirmar el origen, originalidad de las piezas, servicios, historia y condición de los autos.

Respecto del 25R presentado en Hampton Court, estuvo 18 meses en restauración y recibió partes originales de los F1 GTR, quedando en el mismo estado antes de su primera competencia en Le Mans en 1997.

El modelo compitió en tres continentes durante 8 años consecutivos, muestra una de las tres carrocerías Longtail (Cola Larga) de los equipos Gulf-Davidoff de Le Mans, antes de ser vendido para la Super GT japonesa, donde corrió hasta 2005.

 

Marcelo Palomino recomienda