Industria

Nissan invierte en sus plantas de Estados Unidos

Las fábricas recibirán lo último en tecnología de fabricación y desarrollo de vehículos.

Nissan invierte en sus plantas de Estados Unidos

Nissan ha anunciado que realizará una inversión de $170 millones de dólares para sus fábricas de Smyrna (Tennessee) y Canton (Mississippi), las que recibirán una serie de adecuaciones y lo último en tecnología, con el fin de mejorar los procesos de producción y, con ello, elevar la calidad de manufactura.

Dentro de estas innovaciones que se implementarán destacan el sistema de soldadura por láser de última generación en el taller de carrocería, que brindará la flexibilidad necesaria para soldar partes y piezas de distintos tamaños, mientras que el taller de pintura se actualizará con un nuevo sistema de capa protectora de piedra de poliuretano, que proporciona una apariencia exterior más durable y mejor en su clase. Asimismo, se incluirán nuevos equipos de calibración que ayudarán a garantizar la confiabilidad y funcionalidad de la tecnología ProPilot Assist.

Actualmente, la planta de Nissan en Smyrna produce seis modelos: Altima, Leaf, Maxima, Pathfinder, Rogue (X-Trail) e Infiniti QX60, los últimos tres a la venta en Chile. En 2017, esta fábrica produjo más de 628.000 vehículos, lo que la convierte en la planta de ensamblaje de mayor producción en América del Norte.

Por su parte, al día de hoy, la planta de Nissan en Canton es la encargada de ensamblar cinco modelos: Altima, Frontier (D40), Murano, NV y Titan. 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos