Aurus Senat, la limusina rusa
7/09/2018 Informaciones varias

Aurus Senat, la limusina rusa

Se trata de la versión civil del auto presidencial de Vladímir Putin.

El Salón de Moscú sigue dándonos tela para cortar. Luego del Renault Arkana, ahora llega otra novedad, una suerte de perlita venida de las tierras de los zares. Se trata del Aurus Senat, la versión "civil" de la limusina presidencial de Vladimir Putin. La marca es totalmente nueva, creada por el NAMI, el insituto ruso de industria automotriz.

Esta limusina tiene un look... bueno, te darás cuenta que es muy parecido a un Rolls-Royce con focos de Chrysler 300C. Existen dos versiones de este modelo, uno con una distancia entre ejes de 3.300 mm, y otro con un metro más largo (4.300 mm), medidas que están dentro del orden de un Phantom.

El Senat hace uso de un motor V8 4.4 litros apoyado por un pequeño motor eléctrico, o bien un V12 de 6.6 litros. El primero de estos trenes motrices eroga unos 598 caballos de fuerza, que se administran mediante una caja automática de nueve cambios, logrando el 0 a 100 km/h en 6 segundos. Ambos modelos cuentan con tracción integral.

El lujo, obviamente, está a la orden del día. El interior es sobrio, elegante, con piel, madera y algunos acentos cromados. El cuadro digital y la pantalla multimedia cumplen las expectativas, y para los pasajeros de atrás hay asientos reclinables y una cómoda mesa, que se complementan con un frigobar y los vasos que vienen incluídos.

El Senat tiene pensado lanzarse fuera de los límites de Rusia, con un detalle no menor: Denis Maturov, el ministro de Industria de Rusia, autoridad última del NAMI, adelantó que su precio será un 20% menor que los modelos similares de Bentley o Rolls-Royce.

¿Qué opinas? Cuéntanos