Vende tu auto
Novedades

Los autos y SUVs con la mayor satisfacción en tecnología según JD Power

Los consumidores están desafiando el nivel de utilidad que brinda la tecnología automotriz, incluso si es necesaria.

Los autos y SUVs con la mayor satisfacción en tecnología según JD Power

En esta era donde la tecnología está inmiscuida en todas partes, los fabricantes de automóviles están ofreciendo una serie de opciones, ya sea desarrolladas por ellos mismos o por medio de proveedores externos, con el fin de cautivar a sus potenciales clientes.

No obstante que estos sistemas avanzados están hechos para hacer la conducción más cómoda y segura, en algunos casos resulta una complicación para los automovilistas por su complejidad. Sin embargo, la mayoría de los propietarios han hecho que ciertas tecnologías se vuelvan esenciales. Algunos de estos elementos son la pantalla táctil, y las interfaces para teléfono celular Apple CarPlay y Android Auto.

Esta rápida adopción de la duplicación de teléfonos inteligentes es el resultado inevitable de los consumidores que piensan que los fabricantes de teléfonos inteligentes están superando a los fabricantes de automóviles en ciertas áreas. De hecho, la mayoría de los consumidores consideran que estas sistemas son mejores para la navegación y el reconocimiento de voz, y son gratuitos. Ante las palabras "mejor y gratis", los fabricantes de automóviles no tienen de otra más que ceder este territorio para enfocarse en otras áreas como sistemas de asistencia al conductor.

Según el análisis U.S. Tech Experience Index Study 2018 realizado por JD Power, Apple CarPlay obtiene un puntaje de 777 sobre 1.000 posibles en la satisfacción del usuario, levemente por encima de los 748 puntos conseguidos por su rival Android Auto. Sin embargo, en los sistemas de navegación, Google Maps es utilizado por el 56% de los conductores en comparación con solo el 23% que usa Apple Maps. Por su parte, la aplicación Waze de Google se usa con una frecuencia del 16%, nada mal considerando que aún no está plenamente integrado.

Para las tecnologías específicas de los fabricantes de automóviles, como mantenimiento de carril y control de crucero adaptable, el uso varía según los fabricantes, que van del 46 al 67 por ciento para la primera de ellas, y entre 16 y 42 por ciento para el segundo.

Además de reconocer a los sistemas más populares en los vehículos, el estudio de JD Power también clasificó a los modelos que ofrecen la mejor satisfacción en relación a la tecnología:

Vehículo pequeño

Hyundai Kona

Kia Sportage

Ford EcoSport

Vehículo compacto

Volkswagen Tiguan

Chevrolet Cruze

Hyundai Elantra

Vehículo mediano

Kia Optima

Honda Accord

Chevrolet Camaro

Vehículo grande

Ford Expedition

Ford Super Duty

Vehículo compacto premium

Kia Stinger

Audi A4

Land Rover Range Rover Velar

Vehículo mediano Premium

Lincoln MKX

BMW Serie 5

Volvo XC90

Luis Hernández recomienda