Novedades

BMW Vision iNext Concept, anunciando los cambios en la imagen de la marca

Totalmente revolucionario e innovador... aunque muy alejado del espíritu original de la marca.

BMW Vision iNext Concept, anunciando los cambios en la imagen de la marca

Como parte de su plan de lanzar 25 vehículos electrificados -12 serán 100 por ciento eléctricos- antes de 2025, BMW ha dado a conocer el Vision iNEXT, un concepto que muestra el camino de que tomará la marca alemana en materia de movilidad cero emisiones.

Con el tamaño y las proporciones de un modelo de la familia X, este BMW no sólo destaca por su accionamiento cero emisiones, sino también por su diseño, la pintura que cambia de color, las llantas de 24 pulgadas, los detalles en azul, la icónica parrilla de doble riñón, que en este caso sirve como un "panel de inteligencia" que alberga varios sensores, la larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y las cámaras que asumen el trabajo de los espejos exteriores.

Un punto radical de la carrocería son las dos grandes puertas opuestas sin pilar B que las separa. Cuando se abren, proporcionan una vista sin obstrucciones del espacioso interior, mientras que el marco revela superficies de fibra de carbono.

En el interior, este BMW Vision iNEXT puede ser un lugar de relajación, interacción, entretenimiento o concentración, según lo desee; las posibilidades son tan múltiples como las necesidades de los ocupantes. En consecuencia, la cabina se asemeja más a un "espacio habitable" cómodo y amueblado. Como parte de su configuración, la cabina está compuesta por dos asientos individuales en la parte delantera más un banca de una pieza en la parte trasera.

Asimismo, el área del conductor está definida por los dos paneles de visualización digital visibles y el volante. También destaca el tablero plano con revestimiento de tela beige se combina con toques de madera y un piso de madera con dibujos claros para crear un ambiente agradable y acogedor.

Otras de las novedades del accionamiento son los modos de manejo “Boost” y “Ease” que además cambiar a modo autónomo configura la cabina para ofrecer más espacio en caso de optar por la modalidad sin conductor.

Por si esto fuera poco, la consola central entre los asientos delanteros tiene todas las características de un mueble de alta calidad, gracias a su diseño y materiales. Un acabado de madera mate, poro abierto le da la apariencia de una mesa de centro flotante que continúa hasta la parte trasera.

De no existir cambios, un SUV de producción en serie basado en este BMW Vision iNext debería llegar en 2021.

The BMW Vision iNEXT - In Arcadia

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos