Existirán menos de 2 mil Porsche 911 Speedster
3/10/2018 Salones del Automóvil

Existirán menos de 2 mil Porsche 911 Speedster

Es el primer vehículo que ofrece el nuevo Paquete Heritage Design.

Como era de esperarse, el 911 Speedster Concept, creado para celebrar el 70 aniversario de la fabricación de automóviles deportivos por parte de Porsche, será llevado a producción como una edición limitada.

Desarrollada en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, esta verdadera pieza de colección destaca por las soluciones de diseño que fusionan el pasado y presente. Sólo serán 1.948 unidades las que saldrán de las líneas de producción de la marca, una cifra que hace referencia al año en que la firma de Stuttgart inició la fabricación del 356. 

Partiendo de la carrocería del 911 Carrera 4 Cabriolet y del chasis del 911 GT3, este 911 Speedster luce cada uno de los detalles impuestos en el concepto. De ahí que los paragolpes y los capós delantero y trasero están hechos de un ligero compuesto de fibra de carbono. También se mantienen las llantas de 21 pulgadas con tuerca central, las luces diurnas tintadas, los espejos laterales con forma “Talbot”, así como la tapa del depósito de combustible (situada en el centro del capó), todo ello pintado en negro cromado y platino.

En contraste con la versión “Heritage” mostrada anteriormente, en el interior se utiliza parcialmente el cuero negro perforado con toques en rojo.

Siguiendo el estilo del 911 Speedster Concept, cada una de las 1.948 unidades de esta edición emblemática poseen el marco del parabrisas acortado, ventanillas laterales más pequeñas, además de un capó trasero de fibra de carbono con la doble cúpula por detrás de los asientos. Igualmente, dispone de una lona protectora ligera fijada con botones, en lugar de una capota blanda abatible.

Para su accionamiento, este 911 Speedster dispone de un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que para esta cita produce 500 caballos de fuerza a 9.000 rpm, una caja de cambios manual de seis velocidades y sistema de escape con sus tubos de titanio.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos