El mayor mercado automotriz de Latinoamérica recuperó su impulso en 2018, luego de que Anfavea informara ventas totales de 2.470.654 vehículos nuevos en Brasil, lo que representa un incremento del 13,74% respecto de 2017 y el mejor registro desde 2015, cuando se comercializaron 2,17 millones de unidades.
Chevrolet lideró una vez más el ranking de marcas, con 434.364 automóviles y comerciales livianos, con el 17,5% de participación de mercado. En segundo lugar aparece Volkswagen, con 368.200 unidades y el 14,9% de market share, mientras que Fiat cerró el podio con 325.726 unidades y el 13,1% de participación.
Ford, otrora parte de los cuatro grandes de Brasil, hoy encabeza el segundo grupo de marcas con 226.437 unidades, seguido de Renault (214.914), Hyundai (206.667) y Toyota (200.116). El Top 10 lo completan Honda (131.592), Jeep (106.945) y Nissan (97.505).
En cuanto a modelos, el Chevrolet Onix volvió a conseguir el título de “auto más vendido” con 210.458 unidades, duplicando las ventas de sus escoltas, el Hyundai HB20 y el Ford Ka.
Modelo más vendidos
Autos | ||
---|---|---|
Puesto | Modelo | Unidades |
1 | Chevrolet Onix | 210.458 |
2 | Hyundai HB20 | 105.506 |
3 | Ford Ka | 103.286 |
4 | Volksawagen Gol | 77.612 |
5 | Chevrolet Prisma | 71.735 |
SUV | ||
Puesto | Modelo | Unidades |
1 | Jeep Compass | 60.284 |
2 | Hyundai Creta | 48.976 |
3 | Honda HR-V | 47.959 |
4 | Nissan Kicks | 46.812 |
5 | Jeep Renegade | 46.344 |
Pick-ups | ||
Puesto | Modelo | Unidades |
1 | Fiat Strada | 67.182 |
2 | Fiat Toro | 58.477 |
3 | Volkswagen Saveiro | 45.877 |
4 | Toyota Hilux | 39.278 |
5 | Chevrolet S10 | 31.761 |