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McLaren 600LT Spider 2019, velocidad bajo el sol

La marca británica lanza la versión descapotable del espectacular coupé 600LT, que ofrece un motor de 600 caballos y un 0-100 en 2,9 segundos.

McLaren 600LT Spider 2019, velocidad bajo el sol

Se veía venir. A mediados de 2018, McLaren develó el 600LT Coupé durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, por lo que era cuestión de días que presentara la variante Spider, el descapotable más veloz de la gama Sport Series de la marca y quinto modelo que goza del apellido Longtail (LT).

La marca indica que este modelo cuenta con un techo rígido retráctil con accionamiento eléctrico, que puede abrir o cerrar en movimiento hasta los 40 km/h, además de un deflector de viento, también eléctrico, que se puede activar de manera independiente al techo para evitar turbulencias y minimizar los ruidos.

Todo este sistema le significa un extra de 50 kilos de peso en relación al del 600LT coupé, quedando en muy buenos 1.297 kilos. Lo notable es que si lo comparamos con el 570S Spider, es 100 kilos más ligero, lo que habla del buen trabajo de adelgazamiento de los modelos Longtail.

Otro punto importante es que el chasis de fibra de carbono (MonoCell II) es tan rígido, que no fue necesario adicionar refuerzos estructurales por el hecho de ser descapotable.

Bajo el capó (en rigor, en la parte central trasera) se mantiene el V8 3.8 biturbo de la marca, aunque con nueva electrónica, mejoras en la refrigeración y escapes más cortos para estas variantes LT, con lo que consigue cifras importantes: 600 Hp y 620 Nm de par.

Asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h en 8,4 segundos, teniendo un tope máximo de 324 km/hora con el techo puesto, y de 315 km/h a cielo abierto.

Elementos comunes con el 600LT Coupé son el alerón trasero fijo, que genera una carga aerodinámica de 100 kilos a 250 km/h, los escapes cortos colocados por encima de la zaga, soportes de motor más rígidos, amortiguadores más rígidos y neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R.

En el habitáculo se replica lo visto en el coupé, es decir, tapiz de alcantara, asientos de competición de fibra de carbono y un sistema de infoentretenimiento que, opcionalmente, podría ser sacado para bajar más el peso.

El nuevo McLaren 600LT Spider tendrá una producción limitada en el tiempo, por lo que no hay una cifra específica de unidades disponibles. En Inglaterra tendrá un precio de salida de 201.500 libras esterlinas, unos 260 mil dólares. Esto es unos US$20.000 más que el precio del 600LT Coupé.

 

McLaren 600LT Spider

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