Vende tu auto
Novedades

¿Se debe calentar el motor del automóvil?

Antes, este era un proceso habitual. Pero con nuevas tecnologías en inyección y lubricación, esto ya no es necesario.

¿Se debe calentar el motor del automóvil?

Durante el invierno, o en zonas donde el clima es más frio, es común que muchos automovilistas se pregunten si deben dejar que su vehículo se caliente o esté inactivo antes de conducir. Pues bien, la respuesta es no para los automóviles modernos, ya que están desarrollados para accionarse en temperaturas frías sin ralentí excesivo.

Los que si deben calentarse y mantenerse en ralentí antes de conducir, son los autos que están equipados con carburador. Ya con la tecnología de inyección de combustible, los complejos sistemas informáticos y los aceites sintéticos más delgados, no es necesario precalentar los autos antes de salir a la carretera.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), cuando un automóvil permanece inactivo durante más de medio minuto, tiene varios efectos negativos, como aumentar la contaminación del aire innecesariamente, desperdiciar combustible y por consiguiente dinero, y causar un desgaste excesivo o incluso dañar los componentes del motor -incluidos los cilindros, las bujías y el sistema de escape-.

A menos que estés intentando descongelar el parabrisas o calentar el interior de tu automóvil, no se requiere el ralentí para los vehículos con inyección electrónica. En la mayoría de los casos, solo basta con que los primeros minutos de circulación los hagas a velocidad moderada y bajas revoluciones. Esto también es clave para modelos más delicados, como los que incorporan turbocompresión. Agitar un vehiculo turbo en baja temperatura de funcionamiento, podria ser perjudicial.

Asi que ya sabes, sal tranquilo en la mañana, a bajas vueltas, hasta que el auto alcance su temperatura ideal de funcionamiento.

 

 

 

Luis Hernández recomienda