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BMW R 1250 GS y Adventure se destapan

El protagonista entre los cambios que recibe esta linea, está en su nuevo motor bóxer con control variable de válvulas BMW Shiftcam.

BMW R 1250 GS y Adventure se destapan

BMW Motorrad inicia su año 2019 con la presentación de las nuevas BMW R 1250 GS y su versión Adventure, motocicletas que consolidan décadas en la linea GS de la marca. De hecho, fue en los '80 cuando BMW le dio vida a este segmento, llamado maxitrail y que se refiere a motocicletas que pueden ofrecer lo mejor de dos mundos, como si fueran el equivalente de un SUV, dentro de las motos. 

La novedad más notable, está en el impulsor, un nuevo motor bóxer bicilíndrico de 1.254 cc, con 136 Hp y 143 Nm de torque, esto es 11 Hp y 18 Nm más que la anterior. Esto se logra gracias al sistema Shiftcam, que no es otra cosa más que un nuevo sistema de control variable del árbol de levas, que permite que el motor tenga un alto grado de eficacia, sin importar que vayas alto o bajo de vueltas. Incluso, los 100 km/h los puede alcanzar en apenas 3,6 segundos.

Otros cambios técnicos en el motor que mejoran el rendimiento son el accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Jeremias Israel estuvo demostrando las capacidades de esta nueva generación de la linea GS

Una herramienta que le añade versatilidad a la GS es el selector de modos de manejo, con configuraciones pre programadas Road, Rain, Dynamic, Enduro y Pro, las que actúan no solo en la gestión electrónica de la moto, sino que también en conjunto con la suspensión adaptativa. Esto opera en conjunto con frenos ABS con asistente dinámico DBC, control de tracción ASC, sistema de arranque en pendiente HiSC y más.

Al subirse, nos encontramos con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas a color, la que permite una clara visibilidad de los instrumentos, pero también de las funciones de navegación, multimedia, y configuración.

La versión Adventure de la GS, dispone aparte una suspensión de recorrido aumentado para 10 y 20 milímetros en ambas ruedas, respectivamente, así con un estanque de 30 litros (10 más que en la GS) y un carenado ligeramente más abultado, que prolonga sus dimensiones en 2.270 mm de largo, sin olvidar algunas protecciones extra para el motor. Sin embargo, esto la hace más pesada, 268 kilos en la balanza versus los 249 de la GS normal.

¿Sus precios? $19.990.000 la GS y $21.990.000 si prefieres la versión Adventure.

 

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