Tuning

Nissan Altima-te AWD, el sedán para la nieve

Este proyecto requirió 250 horas de trabajo.

Nissan Altima-te AWD, el sedán para la nieve

Por extraño que parezca, Nissan transformó un Altima 2019 para hacerlo imbatible en los terrenos cubiertos de nieve. Siguiendo la fórmula del Rogue Warrior, el sedán fue convertido para ser capaz de rodar en los caminos más ásperos de nieve.

Nombrado como "Altima-te AWD", este vehículo de proyecto único, que toma como base el Altima AWD 2019, fue adaptado con un sistema de orugas de alto desempeño por parte del equipo de Motorsports in Action (MIA) de Quebec, Canadá -lejos de los más de 30 grados que por hoy azotan a nuestro pais en esta época.

En lugar de portar los clásicos neumáticos montados en llantas de aluminio, este anormal Altima equipa cuatro cadenas de goma Dominator de American Track Truck. Dado que estos componentes de 1,220 milímetros de largo, 750 milímetros de alto y 380 milímetros de ancho, son más voluminosos que las ruedas normales, el Altima-te AWD requirió de ciertas modificaciones en la carrocería y chasis.

Dentro de las modificaciones exteriores, destaca la alteración de los guardabarros delanteros y traseros que se ensancharon 180 milímetros en cada lado, para acomodar el sistema de cadenas.

Junto a esta transformación, los técnicos de Motorsports in Action realizaron una serie de ajustes en el chasis con el objetivo de que la geometría de la suspensión permita una altura al piso de 80 milímetros.

Todo lo anterior, más el sistema de Nissan Intelligent All-Wheel Drive, hacen que este Altima sea un verdadero abominable sedán de la nieves.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos