Vende tu auto
Autoshows

Subaru Legacy 2020 debutará en el Salón de Chicago 2019

La séptima generación de Legacy promete alta conectividad, al menos por lo que vemos en su teaser

Subaru Legacy 2020 debutará en el Salón de Chicago 2019

El 7 de febrero se abren las puertas del Salón de Chicago para la prensa, y uno de los protagonistas de la muestra será la séptima generación del Subaru Legacy, el que aprovechará de celebrar 30 años desde su introducción en 1989, como un modelo de alta deportividad y caracterizado por su techo flotante y zonas vidriadas panorámicas. Debutado en Chile durante la FISA en su año de debut global, se transformó rápidamente en un modelo llamativo e inédito, a competir con los ya consolidados Honda Accord y Toyota Camry.

Cosas nuevas que veremos en esta generación, serán su nuevo esquema de fabricación a partir de la plataforma global de Subaru que debutó con el Impreza de quinta generación y, como podemos ver en el teaser, una gran pantalla vertical para el sistema multimedia, que nos recuerda mucho a lo que está realizando Volvo en algunos de sus modelos. La oferta de motores se desconoce, pero de seguro nos encontraremos con alguna variante hibrida y -esperamos- el 2.4 Turbo que emplea el SUV Ascent.

No queda mucho para Chicago. Recordemos que la generación anterior y el facelift de hace unos años, también debutaron en dicha muestra, por lo que Legacy ya podemos decir que juega de local. Y obvio, la planta SIA ubicada en Lafayette (Indiana), donde se fabrican los Subaru para su demanda norteamericana, está a apenas 169 kilometros de Chicago.

Jorge Beher recomienda