Vende tu auto
Automovilismo

Walter Röhrl se convierte en el primer piloto de rally en ingresar al Salón de la Fama de la FIA

El bicampeón del WRC e ícono de Porsche fue aceptado en el Hall of Fame.

Walter Röhrl se convierte en el primer piloto de rally en ingresar al Salón de la Fama de la FIA

Dentro del mundo del automovilismo existen personajes que tienen un lugar especial gracias a su destacada trayectoria en cualquiera de las ramas registradas de la Federación Internacional del Automóvil. En más de 110 años, la lista de los pilotos más destacados reune a verdaderos hombres-leyenda.

Al ser la categoría más admirada, la Fórmula 1 ha dado a conocer a la mayoría de los pilotos más populares de la historia. De hecho, la FIA creó un Salón de la Fama para honrar a todos los campeones de la F1.

Con el paso del tiempo, afortundamente las cosas han cambiado y se les ha dado a la bienvenida a pilotos de otras categorías, como uno de los mejores de la historia del rally, Walter Röhrl.

Nacido en Regensburg, Alemania, Röhrl, de 71 años, comenzó su carrera en los rallyes en 1968 conduciendo vehículos privados. En 1972, pasó a ser piloto oficial e inmediatamente se hizo un lugar entre la élite mundial. 

Basta decir que Röhrl ganó el Rallye de Montecarlo en cuatro ocasiones, conduciendo para cuatro marcas diferentes (Fiat, Opel, Lancia y Audi), y fue dos veces campeón del mundo.

A partir de la década de 1980 Walter Röhrl inició lazos con Porsche, y jamás se desprendió. En 1981, participó en el Campeonato de Alemania de Rallyes con un Porsche 924 y también condujo un Porsche 911 en una prueba del Campeonato del Mundo de ese mismo año, en San Remo.

Durante los ochenta comenzó a colaborar en el desarrollo de los vehículos deportivos Porsche. Su primer aporte fue con el Porsche 964 Carrera 4 de tracción integral.

Entre los modelos más destacados de Porsche en los que Röhrl ha estado implicado en su desarrollo se encuentran el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder. Además, Röhrl participa activamente como embajador de Porsche por todo el mundo desde 1993.

 

Luis Hernández recomienda