Vende tu auto
Novedades

Bentley Bentayga Speed no es el SUV más veloz del mundo pero sí de la marca

El super SUV de Bentley se basa en una larga tradición de modelos Speed que nació con el Continental GT en 2007. Y se jactan de tener una bestia entre manos, pero la verdad es que no lo es tanto...

Bentley Bentayga Speed no es el SUV más veloz del mundo pero sí de la marca

Por si existiera duda que el Bentayga es el SUV más rápido del mundo, Bentley ha desarrollado una versión que confirma el legado de este utilitario.

Bajo el nombre de Bentayga Speed, este nueva creación de la marca inglesa, aumenta la potencia de su propulsor W12 de 6.0 litros. En esta ocasión, este Sport Utility Vehicle registra una potencia de 626 hp, lo que quiere decir que entrega 26 hp más que el Bentayga “normal”. Por su parte, el torque queda situado en 900 Nm.

Con esta cuota de poder, el Bentayga Speed hace honor a su nombre al registrar una velocidad máxima de 306 km/h -5 km/h más-, pero antes de eso el 0 a 100 km/h lo completa en 3.9 segundos -dos décimas de segundo menos-. Por medio de estas cifras, Bentayga declara ser el SUV más rápido y poderoso del mundo, al menos en el papel.

La mentira, desenmascarada

El Lamborghini Urus presenta 641 Hp, por lo que sigue siendo más potente, si bien con 50 Nm menos. Y es más lento que el Bentayga Speed por la infima cifra de 1 km/h; no sabemos si esto realmente tenga una diferencia real en performance. Aparte, el Urus, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y por lo bajo, es 200 kilos más liviano.

Y ojo, que el Urus tampoco es el SUV más veloz. Quizas si, pero si nos referimos exclusivamente a modelos de producción. Porque el SUV más rapido del mundo, es una obra de Lister y Jaguar. El F-Pace LFP, con un motor V8 de 5 litros, alcanza los 100 km/h en 3.6 segundos, igual que el Urus, pero con una velocidad final de 320 km/h. Y siendo más pequeño que estos dos colosos, pueden apostar a que es bastante más liviano.

Aun asi...

En Bentley se sienten satisfechos con el cometido y por lo mismo, el Bentayga Speed obtiene un tratamiento especial con el objetivo de diferenciarlo estéticamente de la gama. A simple vista es posible distinguirlo por las luces delanteras oscurecidas, los faldones laterales del color de la carrocería, el spoiler, la parilla en color negro y las llantas de 22 pulgadas disponible en tres acabados.

Adentro, el Bentayga Speed ​​presenta decoraciones en las puertas, en el borde de los asientos y en la consola inferior; además, presenta una nueva costura de contraste en el capitonado de su tapiceria, una placa de estribo iluminada y, por primera vez en un Bentayga, cuero alcántara.

Luis Hernández recomienda