Vende tu auto
Novedades

GM quiere invertir en SUVs y camionetas eléctricas de Rivian

Ambas empresas están en conversaciones para convertirse en accionistas de la empresa con sede en Michigan.

GM quiere invertir en SUVs y camionetas eléctricas de Rivian

Ante la ola de vehículos eléctricos y el nacimiento de fabricantes de autos, SUVs y pickups cero emisiones, ciertas compañías que no están del todo inmersas en el mundo de la movilidad electrificada están trabajando a marchas forzadas, ya sea desarrollando sus propios modelos o bien realizando alianzas que les permitan salir abantes de esta revolución automotriz.

Un ejemplo claro de esto que estamos mencionando es la intención de General Motors y Amazon de invertir en Rivian Automotive, un fabricante de pickups y SUVs eléctricos que además de destacar por su alto desempeño y autonomía, lo hace por sus atractivos diseños.

En caso de cumplirse esta inversión, daría a Amazon y GM una participación minoritaria en Rivian que actualmente esta valuada entre mil y dos mil millones de dólares. Evidentemente, esta asociación sería un trampolín para la empresa con sede en Plymouth, Michigan, que aspira a ser el primer fabricante de pickups eléctricos en Estados Unidos.

De cumplirse las negociaciones, en los próximos días se podría anunciar de manera oficial el acuerdo entre las tres empresas.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda