Vende tu auto
Novedades

Volvo XC90 2020 integra KERS y sutiles mejoras

El Volvo XC90 recibe algunas mejoras tecnológicas, acompañadas claramente de cambios estéticos menores pero bien ejecutados

Volvo XC90 2020 integra KERS y sutiles mejoras

Si la miras, ni se te va a ocurrir que recibió un facelift, pero si, la XC90 de Volvo (su SUV de lujo) recibió unos cariñitos para mantenerse fresca entre los modelos más nuevos de la casa sueca. De partida, hay mejoras en los focos delanteros y en la parrilla principal, la que luce un estilo más tridimensional (gana profundidad), así como las llantas nuevas y los focos traseros. 

Lo que importa, va por dentro. Y es que la XC90 presenta un sistema KERS (frenado regenerativo, recuperación de energía cinética, etc) de alta tecnología, que ofrece hasta un 15% de ahorro extra en consumo y emisiones. La interacción de estos frenos se realiza gracias a un sistema de frenado "by wire" (por cable, electrónico, sin anclajes mecánicos) lo que lo hace más eficiente aún.

Este sistema KERS se identificará con una letra B, la que podrás ver en los autos donde este equipado, en especial con el tren motriz T8 Twin Engine PHEV.

Otros cambios

El interior, presenta una nueva configuración de asientos. Así que, si quieres, puedes elegir tu XC90 para cinco, seis o siete ocupantes, siendo la opción de seis, la nueva. El sistema multimedia Sensus, gana soporte para Android Auto, por lo que ahora hay compatibilidad para ambos sistemas operativos predominantes en el mundo de los smartphones. En el interior, también hay cambios en algunos materiales, siendo la tapicería de lanilla, la más notable de las opciones a escoger.

En cuanto a seguridad, el XC90 ahora ofrece ayuda a los conductores para manejar tanto el City Safety como el sistema de información de alerta de punto ciego (BLIS). La tecnología City Safety con autofrenado sigue siendo el único sistema en el mercado para reconocer peatones, ciclistas y animales grandes. El sistema Oncoming Lane Mitigation, introducido por primera vez en el XC60, ahora también está disponible en XC90, mientras que la tecnología de Alerta de Tráfico En Cruce también incorpora frenado automático.

La versión 2020 del XC90 entrará en producción el próximo mes de mayo en la planta de Torslanda en Suecia y en el futuro se encontrará disponible para pedidos en los mercados de Volvo de todo el mundo.

Jorge Beher recomienda