Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz inicia la producción de la segunda generación del CLA

Es uno de los más vendidos de la marca alemana en los últimos años.

Mercedes-Benz inicia la producción de la segunda generación del CLA

Tras el debut del CLA Coupé 2020 en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, Mercedes-Benz ha iniciado la producción de la segunda generación de este auto compacto en la planta de Kecskemét, Hungría.

Al igual que la mayoría de los modelos de la marca alemana, este CLA ha sumado más de 750,000 unidades a cinco años de su debut. Esta cifra, junto con los premios internacionales de calidad ganados por este auto, demuestran el éxito de la primera generación, que seguramente será superada por este nuevo capítulo, dotado de una gran número de innovaciones.

Una de las novedades más atractivas de estas nueva generación y por la cual es que debutó en el CES 2019, es la incorporación del del sistema de información y entretenimiento MBUX, que hace se incorpora por primera vez en auto compacto de Mercedes-Benz. Este sistema inteligente no solo puede ser operado por control de voz, sino que también reconoce gestos. Gracias a la tecnología, ahora es compatible con los ocupantes al hacer que varias funciones de confort y del MBUX sean aún más simples e intuitivas.

Respecto a la planta de Kecskemét, desde 2018, ahí se produce el CLA y el CLA Shooting Brake, el Clase A y el mencionado CLA Coupé. Con una plantilla de 4,700 empleados, en 2018, la fábrica produjo más de 190,000 vehículos compactos. El primer modelo en salir de la línea en Kecskemét fue el Mercedes-Benz Clase B en 2012. Le siguió el coupé compacto de cuatro puertas CLA en 2013 y el CLA Shooting Brake en 2015. Por su parte, desde mayo de 2018, la nueva Clase A ha sido parte de la gama de productos en el lugar de producción húngaro.

Por último, el nuevo CLA Coupé y el CLA 1 Edition entrarán en el mercado en mayo de 2019.

Luis Hernández recomienda