Vende tu auto
Autoshows

Audi Q4 E-Tron Concept, con baterías

En Ginebra se revelará el modelo que estará entre la Q3 y la Q5. Sería una rival del BMW X4 y del Mercedes GLC Coupé.

Audi Q4 E-Tron Concept, con baterías

El Salón de Ginebra de 2019 se acerca y los fabricantes comienzan a prepararse para mostrarnos un poco lo que nos depara el futuro de sus gamas, así como para develar algunos concept con mirás a futuras producciones.

En esta ocasión, Audi nos da un adelanto de la futura SUV de la marca, una más que se suma a las filas de la firma de los cuatro aros para el año 2021. Esta nueva "SUV coupé" se colocaría entre las Q3 y Q5, con la particularidad de que se pretende que lleve un motor 100% eléctrico, con la misma tecnología de propulsión que incorpora el recientemente lanzado Audi e-trondos motores eléctricos que accionen las cuatro ruedas.

Por ahora solo se han mostrado una serie de teasers que nos ayudan a saber la apariencia que tendrá la nueva Q4, incluyendo focos delgados con una mirada mucho más intimidante, una gran parrilla frontal, carrocería y guardabarros ensanchados, así como ventanas más pequeñas.

En el interior observamos un habitáculo moderno y vanguardista, con una consola central que alberga un HUD, además de dos grandes pantallas. En una de ellas podremos controlar parte de las amenidades del vehículo, así como del sistema multimedia, mientras que la otra, localizada del lado del conductor nos muestra las funciones de la computadora de a bordo con información acerca del trayecto, batería restante, el rango de autonomía, estado del vehículo, entre otras.

Para este concepto ya no se hace uso de una palanca de cambios, sino que tenemos botones. La plataforma es la MEB de Volkswagen, desarrollada para la gama de vehículos eléctricos del grupo, convirtiéndolo en el primer vehículo de Audi fabricado sobre esta plataforma.

Otra posibilidad para comercializar el Q4 es con sistema de propulsión híbrida, pero antes de especular, tenemos que esperar a la presentación oficial que se dará en el próximo mes de marzo.

Astrid Zapata recomienda