Vende tu auto
Novedades

Geely GE11 2020, un gran eléctrico

Aunque este no es el primer intento que hace la marca con miras a la propulsión ecológica, es el más importante y el que tienen más ganas de globalizar.

Geely GE11 2020, un gran eléctrico

Geely le quita el velo al GE11, un anticipo de lo que será su primer modelo completamente eléctrico y apuntando a un mercado más exigente. El GE11 será el primero en la nueva sub-marca "Geely New Energy", de manifiesto por una nueva insignia en relieve y completamente plateada, que luce bastante elegante. De seguro estan echando mano a todas las tecnologias disponibles que han podido adquirir en parte de Lotus y Volvo.

Este GE11, no hay que ser muy experto para darse cuenta que es un auto eléctrico y es que la orden de Geely fue esa, hacerlo evidente a través de su diseño. Por lo mismo vemos llantas más cubiertas, la ausencia de una parrilla frontal (más que una toma de aire inferior) y una silueta muy aerodinámica, la que le ayuda a lograr un coeficiente de arrastre de apenas 0.24 cX

El interior, aunque nos recuerda a formas que ya hemos visto en otros autos, esta finamente terminado y luce lujoso pero moderno. Colores claros y una iluminación azul, acompañan los detalles metalizados y los botones sensibles al tacto. Dos pantallas nos cuentan todo, una más pequeña sobre el volante y otra más grande y ancha de 12,3 pulgadas para el sistema de info entretenimiento.

Donde Geely también ha hecho mucho hincapié, es en la elección de materiales, muchos de ellos escogidos por ser ecológicos, pero cuidados también para que sean agradables al tacto. Así es como logra el estándar de protección ambiental OEKO-TEX Standard 100 de Europa. Los asientos son respirables e impermeables, así como impenetrables, lo que añade una cuota de usabilidad y de seguridad.

SI todo sale como corresponde, Geely debería comenzar a ponerlo en venta dentro de poco, incluyendo una distancia entre ejes de 2700 mm, un largo de 4.7 metros (parecido al Tesla Model 3) y un propulsor de 130 kW para una velocidad final de 150 km/h. Lo único que les faltó, es lo más importante: su autonomía. Habrá que ver si nos cuentan algo más durante el mes que viene, antes de que sea lanzado al mercado.

Jorge Beher recomienda