Vende tu auto
Novedades

Lynk & Co. estrena su primer deportivo

El auto de competición desarrollado por la antigua Polestar ya tiene una variante para la calle, aunque por ahora es un concepto.

Lynk & Co. estrena su primer deportivo

Hace unas semanas contábamos que Lynk & Co., la marca china del Grupo Geely desarrollada en conjunto con Volvo, entrará al mundo de la alta competición de la mano de Cyan Racing, el nuevo nombre de la histórica división Polestar del fabricante sueco.

Cyan Racing desarrolló el sedán 03 con las especificaciones del mundial de turismos WTCC, y ahora da marcha atrás y nos muestra su interpretación de ese mismo auto de carreras, pero homologado para la calle. Básicamente se trata de un deportivo puro para el día a día.

El nuevo Lynk & Co. 03 Cyan Concept es el tercer modelo de este tipo desarrollado por el grupo técnico de Cyan, tras los Volvo C30 Concept y S60 Concept, ambos firmados por Polestar.

Es un auto de alta performance que cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que eroga 530 Hp y 504 Nm de par, asociado a una caja secuencial de seis marchas, que envía el par al eje delantero.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, pasar por los 200 km/h en 10 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima.

Diferencial antoblocante, llantas de 20” con neumáticos 285/30, amortiguadores ajustables Öhlins, sistema hidráulico dual para los frenos, discos ventilados con cálipers de seis pistones y peso en seco de 1.287 kilos nos dan cuenta de un auto pensado en divertir.

¿Llegará a producción? Diría que es casi un hecho. Un rival chino para el BMW M3, bello.

 

Marcelo Palomino recomienda