Automovilismo

2019 WRC: Ogier y Citroën ganan en México

El muilticampeón consigue su quinta victoria en este rally, pero Ott Tänak se mantiene arriba en el campeonato.

2019 WRC: Ogier y Citroën ganan en México

Dos de tres para Sébastien Ogier, quien se llevó la victoria en el Rally de Guanajuato, en México. A bordo de su Citroën C3 WRC, el francés obtuvo su segunda victoria sobre tres fechas disputadas este campeonato, colocándose segundo en la table de pilotos, que sigue comandada por el estonio Ott Tänak, de Toyota, que finalizó segundo en México.    

El seis veces campeón mundial se quedó con siete de las 21 pruebas especiales, incluyendo el Power Stage, que le permitió sumar los 30 puntos en juego en la fecha azteca. “México es un lugar especial para mí”, sostuvo el galo, que debutó en el WRC precisamente en esta carrera allá por 2008, y que desde entonces la ha ganado en cinco ocasiones. También es un buen lugar para Citroën, que ha festejado aquí en ocho oportunidades.

“Ahora viene Córcega (Francia), donde intentaremos ganar y tomar todos los puntos”, agregó Seb, que comenzó el 2019 con una victoria en el Rally de Montecarlo.

Segundo terminó Tänak, quien intentó arrebatarle el éxito a Ogier ganando los dos primeros tramos del domingo, pero no pudo superarlo en el global. El podio de la clasificación general de este fin de semana lo completó el inglés Elfyn Evans (Ford). Sin embargo, el estonio aún mantiene la punta del torneo con 65 unidades, cuatro más que Ogier y 10 más que el belga Thierry Neuville (Hyundai), cuarto en la fecha mexicana. 

Esto le permite a Toyota seguir liderando el Campeonato de Constructores con 86 puntos, ocho más que Citroën y nueve más que Hyundai.

La próxima cita será el Rally de Córcega, en Francia, del 28 al 31 de marzo. 

Corsanonline recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos