Vende tu auto
Automovilismo

Tema de los Chemical Brothers inspira a la F1

Basado en su ultimo single, el legendario duo de Big Beat fue llamado por el equipo de la F1 para que realicen la nueva identidad sonora de la competencia. En cambio, ellos devuelven un video clip inspirado en la máxima categoría del automovilismo.

Tema de los Chemical Brothers inspira a la F1

Identidad sonora. No sé si muchos estén familiarizados con este término, pero usualmente la identidad sonora, al menos en el mundo del marketing, es algún extracto sonoro que identifica a una marca o un concepto. Los escuchamos cada vez que termina alguna pieza publicitaria con el logo de la marca al final o incluso, en presentaciones varias, relacionadas con alguna marca, en este caso de autos. Podríamos hacer un video con distintos extractos y sabrías exactamente de qué marca hablamos. Hay algunos muy conocidos como el de Peugeot o el de Hyundai. Hay marcas que no los usan.

La Fórmula Uno, desde que el mando fue tomado por Liberty Media, recurrió a Brian Tyler, quien junto a la Filarmónica de Londres crearon la famosa orquesta que ha sido tan bien recibida y que engalana muchas de las transmisiones de la Formula Uno. Él no es un aparecido en esto de los autos, de hecho, se le debe toda la composición musical de varias películas de la saga Rápido y Furioso. 

Pero en un afán de ir acercándose a un público más joven, algo que no les ha gustado a muchos fanáticos tradicionales, es que la Formula Uno ha buscado nuevos socios. Y es un honor en lo personal, siendo fanático de la música electrónica, saber que se ha convocado a los Chemical Brothers para que se hagan cargo de esta tarea.

Aprovechando la promoción de su noveno álbum de estudio "No Geography", la dupla de "Hey Boys, Hey Girls" hizo algo que llaman "el remix más rápido de la historia", resampleando su más reciente single "We've Got To Try" a una velocidad de 15.000 BPM, que es para hacer eco de las 15 mil vueltas a las que puede girar un motor de la F1. Apenas durando tres segundos, el tema suena prácticamente como un auto de Fórmula Uno, transformando el sonido de un motor en un recurso musical, el que han promocionado con el hashtag #Neeeum, que en el fondo es la onomatopeya del sonido de un motor de carreras. Quien no hizo ese sonido jugando con autitos...

 

 

"We've Got To Try" en su versión original y debutada el pasado 8 de marzo, cuenta la historia de una chica y una perra que adopta en la calle, la cual se fue criando mirando carreras de Fórmula Uno. Ahora claro, la historia toma un giro bastante surrealista, muy al estilo de los Chemical, donde la perra -llamada Girl- se transforma en un experimento para pilotear un Fórmula Uno a máxima velocidad. El video continua, con más rarezas, pero no te lo vamos a soplar, para que lo disfrutes (o lo odies) tú mismo. El video tiene algunos mensajes subliminales en su letra y en el video, que van relacionados con su fecha de emisión -el día de la mujer.

¿Qué pasará con la orquesta de Brian Tyler? ¿Escucharemos el remix completo? ¿Esto es solo marketing? Yo estoy feliz, porque soy un fanático del binomio inglés, pero otros ya alegan que los millenial se lo están tomando todo.

PS: Los Chemical Brothers remezclaron el tema "Everything Must Go" de los Manic Street Preachers en 1997 para el lanzamiento de Gran Turismo. Era la música que acompañaba la introducción del simulador en su versión americana. Inolvidable para los fanáticos de los videojuegos de autos.

The Chemical Brothers - We've Got To Try

Jorge Beher recomienda