Vende tu auto
Industria

Audi TT no tendrá sucesor

Todo apunta a que no tendremos una próxima generación del deportivo,y que en su lugar llegaría un modelo eléctrico.

Audi TT no tendrá sucesor

Fue en el año de 1998 cuando Audi decidió lanzar un deportivo que cumpliera con todas las características que los puristas siempre buscan en un vehículo de esas prestaciones. Así nació uno de los autos mas carismáticos de la firma y de la industria en general: el TT.

Ahora, con el giro inesperado que llegó de la mano de los autos electrificados y la fiebre que se ha desatado con la expansión de losSUV, pareciera que toda la gama de autos con los que siempre han soñado los entusiastas se irá desvaneciendo poco a poco.

Hace algunos meses nos enteramos que las versiones hatchback de tres puertas del conglomerado de Volkswagen desaparecerían por completo.Y ahora se informó que el Audi TT sería en el futuro un coupé de 4 puertas, haciendo a un lado todo ese porte deportivo, pero otorgándole una carrocería mucho mas versátil que permitiría transportar a los ocupantes de plazas traseras más con mayor confort.

Nuestros colegas de Autocar fueron los encargados de revelar dicha información tras realizar una entrevista al director general de la marca, Bram Schot, quien dijo lo siguiente: "Creo que hay un futuro para un ícono, pero no sé si es un TT. Mi corazón sangra cuando haces esa pregunta”, para rematar diciendo que "por el momento tengo algunas cosas para cocinar, que podrían reemplazar al TT, aunque no necesariamente de forma directa".

Se especula que el hipotético reemplazo se trataría de un vehículo de cuatro puertas con carrocería tipo liftback, cuestión que nos deja pensando un poco: ¿será el Audi e-tron GT Concept?

Las baja en ventas que ha tenido en TT tampoco ayuda a la compañía. “Audi tiene que ser realmente prominente en el futuro, pero la electrificación debe ser financiada. No puedo permitirme estar en todos los países, en todos los segmentos.”, comentó Schot.

Recordemos que al Audi TT se le realizó un facelift hace pocos meses, así es que si la marca seguramente lo mantendrá en el mercado por un par de años más, antes de elimninarlo de su catálogo.

Astrid Zapata recomienda