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McLaren hace sus propios chasis de fibra de carbono

Comenzó a operar en el norte de Inglaterra la nueva planta de material compuesto del fabricante de súper deportivos.

McLaren hace sus propios chasis de fibra de carbono

El nuevo centro McLaren Composites Technology Centre (MCTC) ubicado en el norte de Inglaterra acaba de sacar de su línea de producción el primero de los chasis de fibra de carbono denominado Monocell II, que es la base de todos los modelos que fabrica McLaren.

Se trata de una planta construida durante 2018 tras una inversión de 50 millones de libras (unos US$70 millones), e inaugurada a fines del año pasado por los Duques Cambridge, especialmente levantada para trabajar el afamado material compuesto.

Este primer chasis es aún un prototipo, que será sometido a las diversas pruebas de resistencia y choques en las tradicionales instalaciones de Woking, antes de que la marca lo valide para sus autos de producción.

El nuevo MCTC comenzará a operar a fines de este año y producirá todos los chasis y carrocerías de fibra de carbono que la marca necesita para sus autos de competición y calle, una tarea que hasta ahora era encargado a un proveedor externo en Austria.

La fibra de carbono es un material altamente usado en los autos de competición y en los deportivos más radicales del mercado, gracias a su extrema rigidez asociado a su bajo peso. Precisamente, fue McLaren la primera marca en utilizarlo, cuando en 1981 lanzó su monoposto para la Fórmula 1 construido con este material.

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