Vende tu auto
Industria

Daimler quiere entrar más fuerte en BAIC

La marca alemana piensa aumentar sus acciones en la firma china.

Daimler quiere entrar más fuerte en BAIC

Daimler comisionó al banco de inversiones Goldman Sachs para ver si vale la pena incrementar su participación accionaria en su socio BAIC Motor (Beijing Automotive Industry Corporation).

De acuerdo con Reuters, personas que saben de la situación reportaron que ambas firmas, Daimler y BAIC, están en conversaciones iniciales y que el plan para el aumento de la participación aún no está definido.

Daimler ya posee el 9,55% de BAIC, lo que la convierte en el tercer accionista más grande detrás de la empresa estatal BAIC Group, que tiene el 42,6%, y el gigante de acero Beijing Shougang, con 12,8%.

Aún no está claro si la marca alemana desea adquirir la mayoría accionaria en BAIC, pues el vocero de Daimler no entregó comentarios. Hoy, Daimler posee el 49% de Beijing Benz Automotive, uno de los joint venture que el propietario de Mercedes-Benz posee en China.

El año pasado, China suavizó las reglas sobre propiedad extranjera, situación que aprovecho BMW adquiriendo el control de la empresa conjunta con Brilliance. ¿Será ese el camino de Daimler?

 

Jorge Blancarte recomienda