Vende tu auto
Autoshows

Nissan IMs y el IMQ darán una vuelta por Shanghai

Nissan hará gala de sus avances bajo la visión Nissan Intelligent Mobility con sus dos conceptuales ya mostrados en Detroit y Ginebra.

Nissan IMs y el IMQ darán una vuelta por Shanghai

Nissan llevará a Shanghai dos de sus modelos conceptuales electrificados, los que no solo exhiben alta tecnologia, sino que también antiicpan el futuro de la imagen que llevarán los autos de la firma japonesa. Ambos modelos, hacen eco de los conceptos que Nissan ha estado impulsando en los últimos años bajo el discurso de Nissan Intelligent Mobility, aunando trenes motrices electrificados con tecnologias de conectividad e integración, que es basicamente lo que estan haciendo todas las grandes marcas hoy en dia.

El IMs, que apareción en Detroit, en enero de este año funde la idea de un sedán con un crossover. Este concepto no es nuevo (Volvo S60 Cross Country, Subaru Outback Sedán) pero si es muy de nicho. La gracia de este IMs es su tren motriz 100% electrico, con la bateria dispuesta bajo la carroceria, que ya ha probado ser su más eficiente ubicación, por factores de peso, punto de gravedad y empaque. Su alargada batalla permite configurar un habitaculo modular y espacioso.

Este auto lo puedes manejar tu o puedes dejar que se maneje solo. Presenta dos motores, uno en cada eje, propiciando tracción a las cuatro ruedas, con una potencia conjunta de 360 kW, o que es lo mismo, 483 Hp y 800 Nm de torque, asi como una autonomia superior a los 600 kms y un esquema de suspensión neumatica ajustable.

Otros detalles los dan sus puertas suicidas, la ausencia de pilar B, su techo de vidrio, sus grandes llantas de 22 pulgadas y la parrilla V-Motion reinterpretada a partir de luces LED que la dibujan en el frente.

Por otro lado, el IMQ que conocimos en Ginebra, llega impulsado con la tecnología e-Power de Nissan, que incluye dos motores eléctricos, uno por eje, que en conjunto erogan 340 Hp (250kW) y 700 Nm de par. Ambos se abastecen de una batería de iones de litio, la que, a su vez, se alimenta de un motor térmico de 1.5 litros, cuya única función es hacer de generador de electricidad, o sea no puede mover las ruedas.

Su afilado diseño, cuentan las malas lenguas, que podría llegar a influenciar a la próxima generación de Qashqai. Incluye puertas de apertura invertida, cuatro butacas independientes en su interior, un interior limpio y minimalista, un clúster que es una mega pantalla de 840 mm, cámaras en lugar de espejos y llantas de 22 pulgadas, elementos que claramente, no veremos llegar a ninguna linea de producción generalista en el corto plazo. 

Otro elemento de este nuevo IMQ, es la incorporación de la interfaz 3D “Invisible-to-Visible”, que muestra de manera virtual todo lo que se avecina en el frente, como tacos, puntos ciegos y hasta proyectar un avatar holográfico que te acompañe o asista. Esta tecnologia fue mostrada en el CES de este año y puedes leer más sobre sus capacidades, en esta nota.

Ambos prototipos de Nissan acompañaran al line-up completo de la marca, incluyendo modelos que se venden aquí como otros que no, desde el Lannia, el Tiida y el legendario GT-R, pasando por el LEAF y terminando en la gama de SUV completa de la marca, como Murano, Patrol, Qashqai, Terra, X-Trail y Kicks. El 18° Salón Internacional del Automóvil de Shanghái tendrá lugar en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones. El salón abrirá al público del 18 al 25 de abril, pero los días de apertura a prensa, como siempre, serán antes y nosotros estaremos en vivo desde allá reporteando absolutamente todo.

Jorge Beher recomienda