Vende tu auto
Novedades

Nuevo super auto de Bugatti está en proceso

Costaría menos que el Chiron y haría su aparición en el año 2022.

Nuevo super auto de Bugatti está en proceso

Hace unas semanas, los ojos del mundo se posaron sobre La Voiture Noire, el más reciente lanzamiento de Bugatti catalogado como el auto más caro y exclusivo del mundo debido a su exorbitante precio de casi 13 millones de dólares. Pero no se trataba de un auto nuevo, sino de una edición especial basada en el Chiron.

Lo claro es que la marca franco-italiana-alemana (pertenece a Volkswagen, a no olvidar) no se detendrá ahí, pues pretende complacer a sus usuarios con la creación de un auto que acompañe a su modelo estrella, el Chiron, por el que los clientes no tengan que desembolsar tantos millones.

Según el portal británico de Autocar, Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, ampliaría su limitado catálogo de productos con la introducción de un nuevo superdeportivo que se colocaría por debajo del Chiron, pero sin perder todas las características única que caracterizan a la firma.

Hace un par de semanas, nuestros colegas ingleses conversaron sobre el futuro de la marca y confirmaron que las declaraciones del CEO acerca de fabricar un segundo modelo base para Bugatti eran ciertas.

Aunque actualmente también se comercializa el Bugatti Divo y el Chiron Sport, ambos ejemplares están basados en el mismo superdeportivo, por lo que Winkelmann contemplaría desarrollar un modelo que lo acompañe en su comercialización.

Pero aún no nos adelantemos mucho pues el tema en torno a la configuración no está definido. Winkelmann comenta que será un auto de uso diario y no solo para los fines de semana, además de presentar una silueta que dista del lenguaje de diseño ofrecido por la marca, una carrocería diferente y, por si fuera poco, podría tener un propulsor electrificado, ofreciendo consumos más reducidos y otorgándole un extra de potencia y prestaciones al momento de la puesta a punto.

Si algo tenemos claro es lo siguiente: el posicionamiento estará por encima de todos los modelos del mercado, tal y como dictan los estándares de la reconocida y exclusiva firma. De hacerse realidad, estaría llegando para el año 2022.

Astrid Zapata recomienda