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MG GS 2019 recibe mejoras

Buscando reforzar su gama de SUV, es que MG introduce novedades para no dejar atrás al GS en su oferta de productos

MG GS 2019 recibe mejoras

Tras la llegada del ZS y del RX5, el MG GS, lanzado en Chile el 2016, ya se le hacía falta un facelift que lo remozara y lo acercara a su propuesta actual de productos. Los cambios van de la mano con mejoras estéticas, añadidos en equipamiento, un nuevo interior y una versión evolucionada de su propulsor 1.5 Turbo. 

De partida, el MG GS tiene un nuevo frontal, donde reconocemos una parrilla más gruesa, acompañada de una gran toma de aire, la que va rodeada con un marco cromado. Los focos LED de uso diurno acompañan los laterales del parachoques, de donde nacen dos tomas de aire falsas a cada lado con una decoración en forma de "garra" para un look más agresivo. El resultado es moderno y sin duda lo más atractivo son las luces LED DRL que le dan identidad al modelo. Eso sí, el GS delata su antigüedad al no llevar exteriormente nada que lo acerque al ZS, al MG3 o al nuevo MG6. En la parte posterior también cambian los focos, ahora con tecnología LED disponible para mayor luminosidad (solo versión DLX 7AT) y el parachoques trasero, con más predominancia del color de carrocería y con unos reflectores que imitan el diseño del parachoques delantero, incluyendo las "garras" decorativas. Se mantienen las barras en el techo y las llantas de 18" bicolor.

Sus dimensiones permanecen intactas... o casi: 4.500 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.699 mm de alto (aqui creció 24 mm) y 2.650 mm de distancia entre ejes, más un generoso maletero de hasta 483 litros de capacidad, extensible a 1.336 litros con los asientos traseros abatidos.

Equipamiento

En su interior, el cambio es completo, con una marcada inspiración en los modelos actuales, materiales suaves al tacto, aireadores tipo turbina, el volante multifunción deportivo que llevan todos los MG actuales y el sistema multimedia con pantalla de 8" que incluye Bluetooth, 6 parlantes y soporte para Apple CarPlay.

Desde el modelo COM 6MT (base) se contempla, climatizador bi zona, sunroof con sistema anti-atrape, llave con comando remoto, alzavidrios eléctricos con sistema anti-atrape, espejos eléctricos con defroster, apertura remota de portalón trasero, dos toma corrientes de 12v, computador a bordo, asientos con tapiz de eco cuero, asientos traseros con respaldo ajustable, apoyabrazos en ambas filas y guantera refrigerada entre lo principal.

El modelo DLX 6MT agrega a lo mencionado, espejos eléctricos de plegado automático, asiento del conductor con reglaje eléctrico y calefacción, guantera iluminada, control crucero, luces de encendido automático, luces interiores de lectura y cierre automático de puertas al partir (lazy lock).

Finalmente, el DLX 7AT, que es la versión tope de linea, añade asiento de reglaje eléctrico para copiloto, retrovisor interior fotosensible, llave inteligente con botón de encendido, acceso keyless y alerta de conducción ecológica.

En cuanto a seguridad, todos los modelos llevan frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD, control de estabilidad, control de frenado en curva, hill holder, asistente de frenado de emergencia, doble Airbag, anclajes ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de retroceso y cámara de retroceso. La versión DLX manual agrega airbags laterales (para un total de cuatro) y el DLX automático se desmarca con frenado auto-hold, programa de protección contra vuelcos (ARP) y control de descenso, entre lo más relevante.

El motor del GS, evoluciona con tecnología Netblue que lo hace más ecológico, pero también, más potente. Está unidad 1.5 Turbo desarrolla 169 Hp (casi 10 Hp más que el anterior) y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de 7 velocidades con doble embrague. Los consumos andan entre los 12,8 y los 13,3 km/l en ciclo mixto según transmisión, a favor de la caja manual. No hay versiones AWD como en la fase anterior.

 

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