Vende tu auto
Autoshows

Jeep Commander se convierte en híbrido

Este modelo es exclusivo para China, pero se sabe que llegará a todo el mundo.

Jeep Commander se convierte en híbrido

Jeep Commander. Leés ese nombre y te quedás pensando de qué modelo estaremos hablando. Es lógico, ya que el Commander existe solamente en China, y la marca hasta ahora nunca tuvo intenciones de sacarlo de allí. Pero en el Salón de Shanghai se está presentando una nueva versión de este modelo con una mecánica híbrida, y parece que si tiene buena recepción, se estaría pensando en lanzarlo en el mercado norteamericano.

El Jeep Commander PHEV está basado en la plataforma del Cherokee y cuenta con una configuración para 5 plazas. También existe una versión para 7 pasajeros denominada Grand Commander, que como podrás suponer también es de venta exclusiva en el mercado chino.

Pasando al modelo que nos compete, esta versión híbrida integra un paquete de baterías que le permite un accionamiento eléctrico por más de 70 Km, aunque la idea es que la electricidad acompañe al motor de 2.0L para lograr buenos consumos, ayudados a su vez por una caja automática de 9 cambios.

La marca no reveló cifras de performance, aunque es de suponer que la inclusión del paquete de baterías aumentó el peso total del vehículo y quizás también su capacidad de carga.

Como te decíamos al principio, se está considerando que este modelo desembarque en Norteamérica y con la versión de 7 asientos. Veremos qué sucede.

 

Ezequiel Las Heras recomienda