Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vantage AMR, más radical

La marca de los deportivos de lujo lanza la variante más radical de su modelo de entrada, que se caracteriza por ofrecerse con caja manual.

Aston Martin Vantage AMR, más radical

AMR es la sigla que identifica a Aston Martin Racing, la división de competición del fabricante británico, que no sólo se encarga de desarrollar los autos de carrera de la firma (equipo oficial y clientes), sino que, de tanto en tanto, trabaja sobre autos de calle para dotarlos de esa dosis extra de entretención. Y así es como nace ahora el Aston Martin Vantage AMR.

Este modelo toma como base la nueva generación del Vantage y AMR consigue aligerar su ya disminuida masa en 95 kilos, para un peso en seco de 1.434 kilos, que mantiene su perfecto reparto entre los ejes y un bajo centro de gravedad.

El motor también es el mismo, el V8 4.0 litros biturbo desarrollado por Mercedes-AMG, que eroga 510 caballos de fuerza y 625 Nm de par, suficiente para una velocidad máxima de 315 km/h y un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

Ahora, Aston Martin Racing reemplaza la caja automática ZF de ocho velocidades del Vantage normal por una manual de siete fabricada por Graziano específicamente para los autos de carrera de la marca. Agrega a ello un diferencial de deslizamiento limitado y el AMSHIFT, un programa electrónico que simula la acción punta/taco, evitando que caiga el régimen de marcha entre cada paso de cambio.

Frenos de discos cerámicos y amortiguadores adaptativos con espirales de competición le dan un carácter más deportivo al manejo, el que se puede controlar desde el sistema Skyhook, con modos preconfigurados Sport, Sport+ y Track de suspensión, dirección, transmisión y respuesta del motor.

Del nuevo Aston Martin Vantage ARM se producirán sólo 200 unidades, 141 de ellas configurables con cinco paquetes interiores y en cuatro colores exteriores (azul, negro, gris y blanco), mientras que las 59 unidades restantes se diseñarán con el acabado “Vantage 59”, en homenaje al 60ª aniversario de la victoria del Aston Martin DBR1 en las 24 Horas de Le Mans en 1959 (puedes ver el diseño en el DBS 59 by Q).

El precio en Inglaterra es de 164.995 libras, mientras que en Estados Unidos se colocará en US$204.995 más impuestos.

Debuta el Aston Martin Vantage AMR

Marcelo Palomino recomienda