Vende tu auto
Novedades

Las mejores SUVs y pick-ups para el off-road

Cada ganador demostró una combinación insuperable de rendimiento, características, capacidad y tecnología.

Las mejores SUVs y pick-ups para el off-road

Por más que las ventas de automóviles caigan, existe un segmento que siempre está en crecimiento: los vehículos con características off-road. De no ser cierto esta tendencia, no existirían tantos lanzamientos de esta clase de pickups y SUVs.

Sin importar que esta clase de vehículos tengan más popularidad día a día, cada año, la Northwest Automotive Press Association aprovecha la competencia Mudfest para reconocer a los mejores SUVs y pick-ups destinados al alto desempeño fuera del asfalto.

Como es costumbre, la evaluación es realizada por periodistas de distintas partes de Estados Unidos. Durante una jornada de dos días, el jurado compuesto por 25 especialistas analizó las capacidades manejando 22 modelos a través de una combinación de carretera y off-road, específicamente en The Ridge Motorsports Park en Shelton, Washington.

Considerando que dentro del segmento de vehículos off-road existen diferentes tipos de carrocerías y tamaños, los participantes en Mudfest compitieron en seis categorías: SUV familiares subcompactos y compactos, SUV familiares medianos y grandes, SUV de lujo compactos y de tamaño mediano, SUV de lujo de tamaño completo, pick-ups y vehículos de capacidad extrema. Al mismo tiempo, los miembros de NWAPA también seleccionaron un ganador general.

Si bien la competencia fue feroz y la votación cerrada, solo pudo haber un ganador absoluto, así como uno en cada categoría. A continuación, presentamos a los mejores vehículos off-road de 2019.

Mejor vehículo off-road - Jeep Gladiator Rubicon 2020

(Subcampeón - 2020 Kia Telluride SX V6 AWD)

SUV subcompacto y compacto - Subaru Forester Sport 2019

(Subcampeón - Jeep Renegade Trailhawk 2019)

SUV mediano medio y completo - Kia Telluride SX V6 AWD 2020

(Subcampeón - Toyota 4Runner TRD PRO 2019)

SUV de lujo compacto y mediano - Mercedes-Benz GLE450 4MATIC 2020

(Subcampeón - 2019 Acura RDX SH-AWD A-SPEC)

SUV de lujo de tamaño completo - BMW X7 xDrive50i 2019

(Subcampeón - 2019 Mercedes-Benz G550)

Pick-up - Jeep Gladiator Rubicon 2020

(Subcampeón - Ram 2500 Power Wagon Crew Cab 4X4 2019)

Vehículo off-road extremo - Jeep Gladiator Rubicon 2020

(Subcampeón - Mercedes-Benz G550 2019)

Luis Hernández recomienda